sábado, 8 de julio de 2017

Prieto apunta a ser la pareja de Raldes para el miércoles

El uruguayo Mauricio Prieto sería el acompañante de Ronald Raldes en la zaga central del club Bolívar para el partido del próximo miércoles ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (18:15), en el estadio Hernando Siles.

Ante la sanción de dos partidos más que pesa sobre Luis Alberto Gutiérrez, el director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, comenzó a probar desde ayer la pareja de centrales que presentará frente a los ecuatorianos y tal como paso ante el Deportes Tolima, el charrúa es candidato a ser elegido.

Una sesión en espacio reducido permitió observar el posible onceno que tendrán los bolivaristas para la jornada internacional, que tal como lo mencionó su entrenador mantendrá la misma base del equipo que consiguió la pasada semana el título del torneo Apertura.

El arco será para Matías Dituro, la defensa con Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto y Jorge Flores, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Leandro Maygua en el medio terreno; Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino en el ataque. Las sesiones que se cumplirán entre mañana y el lunes permitirán confirmar el equipo

Ferreira a la par

Una de las novedades en el entrenamiento que se desarrolló en la víspera fue el retorno al trabajo del atacante William Ferreira. El goleador se lesionó el pasado 14 de mayo en el clásico paceño, un desgarro muscular en el muslo posterior de la pierna derecha evitó que juegue la parte final del pasado certamen y luego de un prolongado tratamiento volvió ayer a trabajar con sus compañeros.

El asistente técnico de los celestes, Wálter Flores, comentó que "William vuelve a integrarse al resto de sus compañeros y en estos días lo evaluaremos cómo está para ver si es tomado en cuenta en la convocatoria que haremos para el partido del miércoles frente a Liga de Quito”, mencionó.

Quiñónez no podrá jugar ante Bolívar

Oriente Petrolero tendrá que pagar un monto económico a Bolívar para que el guardameta Rómel Quiñónez pueda ser de la partida en los partidos que jugarán ambos elencos en el próximo certamen.

Los celestes cedieron al guardameta a Oriente por seis meses, pero una de las cláusulas del contrato establece que Quiñónez podrá jugar frente a Bolívar sólo si hay una compensación económica. Trascendió ayer que el monto alcanza a 10.000 dólares, aproximadamente.

Quiñónez estuvo ayer por la mañana en la zona de Tembladerani para despedirse de los que fueron hasta hace poco sus compañeros de equipo. "Es muy doloroso tener que irse, Bolívar fue mi casa por siete años, conseguí cinco campeonatos con el club; pero ahora tengo el reto de volver a ser titular en Oriente”, anotó el arquero.

Otro que fue a despedirse fue Jaime Arrascaita que militará en Sport Boys.

Por otra parte se conoció que el argentino Marcos Riquelme llegará el próximo lunes a la sede de Gobierno, luego de arreglar su salida del Audax Italiano. El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo que con la llegada del atacante el equipo estará completo para el resto de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario