viernes, 14 de julio de 2017

Riquelme espera estar listo en una semana

El delantero argentino Marco Riquelme finalmente llegó ayer a La Paz como último refuerzo de Bolívar para el segundo semestre de este año. Sin embargo, el atacante necesita de al menos una semana más para recuperarse de una lesión y por ello su debut en el torneo Clausura 2017 no será frente a Oriente Petrolero, por la primera fecha de la competencia, el próximo domingo 23. El atacante supera una lesión en el ligamento colateral en la dorilla izquierda y está en proceso de recuperación. Riquelme sostuvo que está mucho mejor.

“La lesión está bien, una semana como mucho y podré unirme al plantel, estaré a disposición del técnico”, sostuvo ayer en contacto con los medios de comunicación a su llegada a la sede de Gobierno.

Hace algunos días el médico de los celestes, Guillermo Aponte, viajó a Chile para hacer los estudios respectivos para constatar la gravedad de la lesión. Cumplido este paso, el galeno brindó su informe y de ahí en más la dirigencia se ocupó del resto para la contratación del argentino. El delantero, de 28 años, comentó que llega a Bolívar en un buen momento de su carrera deportiva y espera estar a la altura del desafío que implica llegar al último campeón boliviano.

“Bolívar llega en un momento justo y este es otro lindo desafío para mi carrera, eso fue un incentivo grande de llegar a un club grande como Bolívar, el último campeón, jugar Copa Sudamericana, Copa Libertadores de América. Estoy contento y ansioso de llegar al equipo”, expresó el jugador, que espera mostrar lo que hizo en el Audax Italiano chileno.

Riquelme ya conoce de competencias internacionales, porque jugó la Copa Libertadores de América cuando vistió la camiseta del Palestino chileno.

“Jugar una Copa Sudamericana creo que es algo que cualquier jugador quiere hacerlo. Me tocó jugar Copa Libertadores de América con Palestino y es una experiencia muy linda”, apuntó.

El argentino se refirió también al entrenador de la Academia, el español Beñat San José Gil, quien se encargó de convencerlo para fichar por el club paceño, que adquirió el 60 por ciento de su pase al Audax.

“Enfrenté al equipo de Beñat cuando él estaba en Antofagasta y yo en Palestino. Es un profesor que sabe a lo que juega, le gusta mucho tener la pelota. Fue una de las personas que se comunicó conmigo y me convenció desde el primer momento. Estoy muy contento, trataré de responderle y ganarme la confianza de él”, comentó el futbolista. Respecto a la posibilidad de debutar en el torneo Clausura 2017, Riquelme remarcó que dependerá de la evolución de su lesión.

“Ojalá que la lesión no sea mucho más de una semana, vamos ver que me dice el cuerpo médico”, indicó el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario