viernes, 21 de julio de 2017

Bolívar y Wilster acuerdan jugar el domingo en La Paz

Bolívar y Wilstermann jugarán el domingo un encuentro amistoso desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles. Las dirigencias de ambos clubes llegaron a un acuerdo luego de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) confirmara que el certamen Clausura no podrá arrancar este fin de semana.

El presidente de los aviadores, Gróver Vargas, sostuvo que su equipo precisa ritmo de competencia, ya que el próximo 9 de agosto debe devolver la visita al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. "No podemos quedarnos parados y arreglamos con Bolívar para jugar el domingo”, dijo Vargas.

Por su parte el directivo de la Academia, Jorge Del Solar, reiteró el perjuicio que ocasiona el paro de la agremiación, sobre todo a los cinco equipos que se encuentran en competencia internacional.

"Este tipo de situaciones perjudican mucho y lo peor es que seguimos en la misma. En cada inicio de campeonato tenemos esta clase de problemas y nada va a cambiar mientras no exista la posibilidad de mejorar los ingresos que perciben los clubes por los derechos de televisión”, explicó Del Solar.

Los celestes también deben jugar el próximo 2 de agosto la revancha con la Liga de Quito, en Ecuador, por la Copa Sudamericana. El técnico Beñat San José sostuvo que lo ideal habría sido iniciar el torneo el fin de semana, pero que lo principal será mantener al equipo en actividad.

"Tenemos el reto de mantener el nivel que mostramos en los campeonatos pasados. El partido que jugamos frente a San José me sirvió de mucho para ver a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de jugar en la Liga. esta semana la seguiremos aprovechando para progresar”, comentó el DT.

En tanto, la dirigencia celeste espera adelantar el encuentro de la segunda fecha del certamen Clausura frente a Guabirá. El juego se encuentra programado para el domingo 30 de este mes, pero existe la intención de que sea un día antes para permitir que la delegación celeste pueda viajar con la anticipación respectiva a Quito.



Raldes es uno de los acreedores

Ronald Raldes es uno de los jugadores que tiene una deuda pendiente con su exclub, Oriente Petrolero.

El defensor sostuvo ayer que "de Oriente no quiero hablar, ellos saben cómo hemos quedado y estoy a la espera de que cumplan lo que se me debe”.

El jugador militó las dos últimas temporadas en filas del cuadro refinero, pero en enero de este año decidió aceptar la oferta de Bolívar. "Lo más importante es que el trabajador tenga la tranquilidad de recibir su salario. Hace tres semanas que FABOL hizo el pedido y no hay respuesta”, mencionó.

El atacante William Ferreira comentó que en los últimos cinco años que juega en el fútbol boliviano observa que no existe voluntad para arreglar las cosas. "No hay cambio, todos los años es lo mismo, lo que no entiendo es que los que más contratan jugadores son los que más deben”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario