viernes, 28 de julio de 2017

La duda de Beñat está en el ataque: ¿Ferreira será titular?

Beñat San José Gil, director técnico de Bolívar, hizo ayer una serie de pruebas de cara a sus partidos por el torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Por lo visto en los entrenamientos, la duda está en la zona de ataque, en la que resta definir quién sería el acompañante de William Ferreira.

El español realizó varias combinaciones para los diferentes sectores del terreno de juego. Armó tres oncenos, pero al final mostró los dos cuadros que presentaría primero el domingo, ante Guabirá en Montero, y luego el martes ante la Liga de Quito.

En ambos aparece la Fiera como hombre de ofensiva, pero resta definir quién será su acompañante.

Para el juego ante Guabirá, el DT presentaría una línea de tres en el fondo. Ellos serían Ronald Eguino, Pablo Pedraza y Luis Gutiérrez, los laterales Óscar Ribera y Jorge Flores. En el medio Pedro Azogue, Hernán Rodríguez y Leandro Maygua, mientras que en la ofensiva estaría William Ferreira, pero resta definir quién será su acompañante. En la puerta está ratificado el argentino Matías Dituro.

Una de las opciones sería el uruguayo Gastón Sirino, pero también se ensayó con Ricardo Muller y Ronaldo Monteiro.

De cara al partido con los ecuatorianos, en el equipo titular estuvieron: Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pedraza y Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto y Leonel Morales; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Para este encuentro quien acompañe al atacante charrúa sería Marcos Riquelme.

La jornada de los académicos comenzó con un minuto de silencio en memoria de Ovidio Messa, exjugador del equipo y la Selección que falleció la madrugada de ayer en España.

Tras el calentamiento, el DT Beñat ordenó una labor de elaboración de jugadas con definición. En ella participaron los laterales, volantes y hombres de ataque. Los zagueros cumplieron un trabajo especial.

Luego de ese trabajo comenzó el fútbol. No participaron Juan Eduardo Fierro y Riquelme, el primero por una molestia a nivel de la espalda y el argentino fue a realizar unos trámites.



Ribera, sin problemas para el debut

"Soy de Santa Cruz, juego bastante tiempo allá, conozco los campos de juego y no voy a sufrir en esos aspectos”, aseveró ayer el lateral derecho Óscar Ribera, quien espera debutar con la camiseta de Bolívar el domingo frente a Guabirá en Montero.

Añadió que el calor reinante en la ciudad, a la hora del juego, no será un obstáculo para que pueda desempeñar su juego.

Anticipó que será un "partido bravo, por lo que todos tienen que jugar con los cinco sentidos”.

Quien también espera debutar es el argentino Marcos Riquelme, quien indicó que quiere ganar minutos en el terreno de juego luego de superar una lesión.

"Me falta en el aspecto físico, no estoy al 100%, pero quiero sumar minutos el domingo. Tengo muchas más ganas de jugar el martes”, sostuvo el atacante.

Ambos están a la espera de lo que diga el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario