Guabirá goleó (3-0) a Bolívar, actual campeón nacional del torneo Apertura 2017, sin mostrar buen fútbol, pero siendo superior dentro el campo de juego, donde la visita mostró muy poco, lejos de aquel equipo que alcanzó el cetro del campeonato.
Los azucareros repitieron la dosis de aquel inicio del torneo Apertura cuando recibió al campeón The Strongest al que también venció (3-0) el 29 de enero. Ayer hizo lo mismo con la Academia paceña que mostró otros rostros y el debut del atacante argentino Marcos Riquelme, quien mostró poco en los minutos que estuvo en el campo de juego.
Además, los Rojos alargan su racha invicta a 12 partidos sin perder en el estadio Gilberto Parada, donde se hacen fuertes para los visitantes.
Los celestes estuvieron desdibujados y sin el juego atildado en el medio campo, con errores defensivos y poco en el ataque, donde Juan Eduardo Fierro y William Ferreira estuvieron desconectados. Presentaron un equipo poco habitual, porque su entrenador se reservó a varios jugadores apuntando al partido del próximo 2 de agosto ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la Copa Sudamericana. Definitivo para intentar alcanzar los octavos de final del torneo internacional.
Por el lado de Guabirá, buena la labor de Juan Carlos Montenegro, que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, aunque fue sustituido luego de anotar el segundo para su equipo. A él se sumaron la buena labor del volante Gualberto Mojica y del atacante José Alfredo Castillo, autor del primero gol del compromiso.
Guabirá salió el primer tiempo con la idea de ponerse en ventaja de entrada. En los primeros cinco minutos tuvo un juego intenso en procura del gol, aunque le faltó claridad para lograr su cometido.
Recién sobre los 18 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un potente remate de Juan Carlos Montenegro, que remató alto y desviado sobre el arco de Matías Dituro.
Bolívar solo intentaba salir, pero sin la claridad necesaria por la falta de mayor conexión entre la zona de volante y el ataque.
Nuevamente fue el azucarero que estuvo cerca del gol con un potente disparo de Mojica que salió desviado ante la estirada de Dituro, en el minuto 24.
La primera llegada de Bolívar fue en el 27, con un cabezazo de Juan Eduardo Fierro que se estrelló en el travesaño, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada del atacante celeste, en el minuto 27.
Luego, las acciones fueron más equilibradas, pero fue mayor la insistencia de Guabirá que otra vez se acercó al arco de Dituro, que logró despejar un remate de Montenegro desde el sector izquierdo y dentro el área.
Ya sobre el final del primer tiempo, William Ferreira no le pudo pegar de lleno al balón que había rebotado en un defensor. Su remate terminó fuera del campo de juego en el minuto 42. Y dos minutos después el lateral derecho Oscar Ribera sacó un centro que llego a despejar un defensor local que estuvo a punto de batir su propio arco.
En la segunda mitad, las cosas cambiaron, porque la Academia salió con otra actitud, más ofensiva para buscar el arco de Roberto Acosta, que en el minuto 51 logró despejar un cabezazo de Pedro Pedraza, luego de un centro desde la derecha sobre el área grande.
Sin embargo, Guabirá se puso en ventaja en el minuto 54 tras un pase de Mojica a Chajtur sobre el ala derecha desde donde mandó un centro al ingreso del área grande para el ingreso de Castillo, que sacó un remate bajo a la izquierda de Dituro, que no pudo evitar la caída de su arco.
Dos minutos después, Mojica remató desde fuera del área, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo, cuando el arquero académico no llegaba pese a su estirada para intentar desviar la pelota .
Con los problemas defensivo y la falta de llegada al arco contrario, el técnico celeste, el español Beñat San José Gil, mandó al campo de juego al zaguero Ronald Raldes y al atacante argentino Marcos Riquelme, quien hizo su debut con la camiseta celeste. Poco después metió a Gastón Sirino para darle mayor fuerza al mediocampo, pero las variantes no le dieron resultado al entrenador .
Sin embargo, un error del zaguero Luis Gutiérrez le costó a Bolívar el segundo de los azucareros. Un largo saque del arquero Acosta que el defensor visitante no supo controlar, confiado en la salida de Dituro, pero apareció Montenegro para ganarle la posición y a la salida del guardameta la tocó cruzado a la izquierda para notar y festejar en el minuto 72.
La visita intentó reaccionar primero con un remate de Sirino que logró despejar Michelli, en el minuto 79 y luego un cabezazo de Ferreira que se estrelló en el travesaño, en el 81.
Los Rojos de Montero darían la estocada final en el minuto 85, con gol de Marcelo Aguirre, que anotó solo el tercero con remate a media altura, tras un pase servido de Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario