sábado, 22 de julio de 2017

San José espera mejores días para el fútbol boliviano

El director técnico de Bolívar, el español Beñat San José Gil, espera que en el futuro las condiciones mejoren para evitar los contratiempos que surgieron en los últimos días impidiendo el inicio del campeonato Clausura 2017, debido las deudas económicas de ocho clubes con sus jugadores o exjugadores al final del primer campeonato de este año.

“Hay que aceptar positivamente lo que viene, las fechas que se establecen para el inicio del campeonato se deben cumplir, pero también se debe cumplir con los derechos de los jugadores y no perjudicarlos. Si así están las cosas, jugaremos un amistoso este fin de semana”, sostuvo el entrenador anticipando el lance de mañana ante Wilstermann.

San José sostuvo que en todas las ligas del mundo hay esta clase de problemas porque los clubes no llegan a cumplir con sus trabajadores.

“Creo que en casi todas las ligas hay una realidad, que siempre hubo impagos, eso pasa por algunos clubes, si los mismos se han saneado es porque los clubes se dedicaron a pagar sus deudas e invirtieron para generar ingresos”, comentó el técnico español, quien espera que las cosas mejoren en el futuro.

“La intención en la liga es que se mejore en el fútbol boliviano”, apunto el entrenador.

Por otra parte, el profesional sostuvo que ya están tomando los recaudos necesarios para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, programado para el 2 de agosto en la capital ecuatoriana. Los celestes ganaron (1-0) en el partido de ida jugado en La Paz.

San José explicó que el equipo viajará el martes 1 de agosto y retornará al país el jueves 3, aunque faltan detalles por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario