domingo, 16 de julio de 2017

Jefferson y Galindo debutan en el clásico de hoy en El Alto

El clásico de hoy (16:00) por la inauguración del estadio Norte de la ciudad de El Alto tendrá como principal condimento la presencia de dos debutantes, uno en cada uno de los grandes de La Paz. En Bolívar se anunció la presencia del arquero brasileño Jefferson Moreira, que se sumó al plantel como refuerzo la anterior semana, mientras que en The Strongest Samuel Galindo jugará su primer partido con esa camiseta.

Tanto celestes como atigrados presentarán como base sus equipos preprofesionales, pero reforzados con jugadores que son parte del primer plantel para que comiencen a ganar ritmo de cara al inicio del próximo torneo programado para el siguiente fin de semana.

A Bolívar lo dirigirá Óscar Villegas, quien ayer ganó un título con el plantel Sub-17 de la Academia en Cochabamba y hoy llegará directamente a la sede de Gobierno para estar al frente de este plantel.

"Siempre es bueno jugar todos los partidos que se puedan con los jóvenes y también con los del primer plantel”, dijo Villegas sobre el amistoso de esta tarde. Respecto al plantel que presentará, aseguró que habrá un buen número de jugadores juveniles, entre los que destacó a Ronaldo Monteiro, Juan José Orellana y Hernán Rodríguez, además aseguró que serán siete los jugadores del primer plantel que también jugarán el duelo ante los atigrados.

Villegas confirmó la presencia del portero brasileño, quien hará su debut con Bolívar.

Mientras que el plantel atigrado tendrá al frente a Sergio Luna, que confirmó que su base serán los jugadores de la Sub-19 y del equipo de reserva. Pero también dio nombres de jugadores del primer plantel que estarán a su disposición.

"Me dijeron que bajarán para jugar este partido Samuel Galindo, Henry Vaca, Miguel Quiroga, Daniel Coca, Fernando Saldías y Johan Gutiérrez, entre otros”, dijo el director de la escuela de fútbol del Tigre.

A estos jugadores con experiencia liguera se sumarán el portero Richard Gómez, Félix Larrea, Yhon Villegas, Sergio Gil del plantel de reserva.

El partido clásico está programado para las 16:00, una hora después que inicie el acto de inauguración del nuevo escenario alteño que tendrá la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.

El estadio Norte se encuentra en el Distrito 5 de El Alto, en la zona de Villa Ingenio, y tiene capacidad para 23.000 personas. Es un escenario que está totalmente avalado por las normas FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario