domingo, 16 de julio de 2017

Bolívar probará dos equipos en amistoso con el Santo en Oruro

Bolívar jugará un partido amistoso este miércoles (20:00) ante San José. Los celestes fueron invitados por el club orureño para la presentación de sus refuerzos. Será el último encuentro que tendrán los dirigidos por Beñat San José antes del inicio del Clausura.

El técnico celeste confirmó que llevará a todo su plantel para este partido para que los jugadores tengan rodaje antes del duelo del domingo con Oriente Petrolero, por la primera jornada del certamen.

Según el presidente de San José, Wilson Martínez, se escogió a Bolívar para la presentación de su equipo por tratarse del último campeón nacional.

Para los celestes será importante este encuentro debido a que según adelantó el técnico celeste podrá utilizar dos equipos con el objetivo de que jueguen los 22 futbolistas que llevará a ese encuentro.

En Bolívar puede ser el debut oficial del lateral Óscar Ribera y del volante Pedro Azogue ,que llegaron para reforzar el plantel celeste en este semestre, pero no pudieron jugar el partido de la anterior semana por Copa Sudamericana debido a que ya participaron de este torneo con Oriente Petrolero, equipo del que llegaron a la Academia.

El equipo paceño será parte de una fiesta que prepara San José. El titular del cuadro orureño aseguró que existirán fuegos artificiales y se hará la presentación de cada uno de los jugadores que serán parte del plantel dirigido por Julio César Uribe.

Riquelme se entrenó ayer

El último refuerzo que llegó a la Academia, Marcos Riquelme, tuvo su primera práctica ayer en Tembladerani, pero está descartado para el duelo del domingo. El jugador fue parte de una sesión física junto a sus compañeros Pedro Azogue, Edemir Rodríguez, Gastón Sirino, William Ferreira, Óscar Ribera y Leonardo Claros.

El resto del plantel celeste goza de dos días de descanso y mañana recién retornará a las prácticas bajo las órdenes del director técnico español.

Riquelme dijo luego de la práctica que desea completar su recuperación para superar la molestia en la rodilla. Aún no podrá debutar con Bolívar. "No podré estar en el partido del próximo domingo”, dijo el jugador luego de la práctica matutina de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani.

Apuntes celestes

Partido Los jugadores de la reserva y algunos del primer equipo disputarán hoy un clásico paceño en El Alto.
Duda El defensor Mauricio Prieto, que no se entrenó normalmente el pasado viernes, aún es duda para el debut de los celestes en el torneo debido a una molestia en la pierna derecha. El uruguayo espera superar la lesión para jugar ante Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario