martes, 21 de junio de 2016

No hay marcha atrás, Flores deja el fútbol en diciembre

Wálter Flores inició ayer su último trabajo de pretemporada como jugador profesional. El orureño se encargó de reiterar que a la conclusión de su contrato, en diciembre de este año, dejará la práctica activa.
Flores llegó ayer por la mañana muy temprano al primer día de trabajo de los celestes, como señalando el camino a los más jóvenes que continuarán vistiendo la celeste por varios años más.

"Mientras venga a entrenar todos los días serán muy especiales para mi persona, pero la verdad es que este semestre será el último como jugador profesional y quiero que acabe con un campeonato, que sería lo máximo a lo que aspira un deportista”, mencionó Flores.

El volante llegó a filas de la Academia en 2009 por recomendación de Gustavo Quinteros. Desde esa temporada el mediocampista ha sumado cinco campeonatos con los celestes y en diciembre quiere el sexto para retirarse por la "puerta grande”.

"Yo quiero acabar bien y será en diciembre, la decisión ya está tomada, y ahora quiero disfrutarlo al máximo cada día porque serán los últimos como jugador profesional. Como siempre lo hice con otros técnicos, quiero tener un buen trabajo físico y estar a la orden para ser convocado y si no lo soy, voy a respaldar a mis compañeros para salir adelante”, agregó.

Flores inició su carrera en el Bolívar Nimbles de Oruro en 1996, luego pasó por Oruro Royal y San José fue su primer equipo en el profesionalismo en la temporada 2000. Antes de la Academia mostró su fútbol en Real Potosí y fue capitán del equipo Centenario de The Strongest. "El agradecimiento es para todos los clubes en los que trabajé, pero yo soy bolivarista y a esta entidad le debo todo”, recalcó.

¿Partido despedida? Flores no ha confirmado aún la posibilidad de realizar un compromiso despedida, pero se pudo conocer que existirá uno entre Bolívar y la Selección nacional, presumiblemente en enero de 2017.

Una vez que el volante deje la práctica activa, tiene previsto seguir ligado al fútbol, pero desde la dirección técnica y para esto realizará los cursos respectivos.

Puerta cerrada

Prácticas El director técnico de la Academia, Beñat San José, adelantó ayer que algunos entrenamientos que tengan los celestes será a puerta cerrada. En esas jornadas, el vasco agregó que la prensa dispondrá de 20 minutos para hacer sus respectivas tomas y que luego deberán desalojar los predios de Tembladerani.
Conferencias San José Gil dialogará en conferencias de prensa dos veces por semana. De principio será los martes y los viernes.
Utilero Ante la salida de Óscar Montes como encargado de útiles, el nuevo responsable de esta área es Iván Condori, de las inferiores.

Hinchas presionan al argentino Borghello

Iván Borghello la pasó mal en la reanudación de las prácticas de la Academia. El delantero argentino, que negocia su salida del club, se presentó ayer por la mañana a la zona de Tembladerani, ingresó a los vestuarios y minutos después se retiró presuroso de la zona de parqueo, esquivando a los medios de comunicación que pretendían su palabra.

"No voy a decir nada, tengo que reunirme primero con la dirigencia y luego hablamos, pero yo tengo contrato”, comentó Borghello.

Al momento que abordó un taxi, tres hinchas de la Academia se acercaron al vehículo reclamándole al argentino a gritos su salida. "No te queremos ver aquí...”, le gritaron al atacante, inclusive uno de los aficionados golpeó el auto con sus manos.

En medios allegados a la dirigencia se supo que las negociaciones se encuentran avanzadas para que el argentino se marche de la institución.

El directivo Javier Ortuño dijo que con la salida del rioplatense ya existe un cupo para traer a otro atacante que fue recomendado por el DT San José. Otro caso por resolver es el del uruguayo William Ferreira, que hoy tiene prevista su llegada a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario