lunes, 20 de junio de 2016

Beñat conoció y aprobó el “Libertador” Bolívar

El estratega español Beñat San José Gil visitó ayer por primera vez el estadio Libertador Simón Bolívar, ubicado en Tembladerani. El DT vasco ingresó con todo su cuerpo técnico e inspeccionó de manera detallada todos los previos del escenario deportivo.

Beñat elogió el estado en que se encuentra el césped, los vestuarios y el gimnasio que según comentó el timonel está apto para que los jugadores realicen un buen trabajo físico.

Beñat solo hizo dos exigencias en torno a Tembladerani y a los jugadores , la primera es que se actualice el software de medición y resistencia y el segundo pedido es que se haga una evaluación médica completa a todo los integrantes del primer plantel.

“Nos sentimos muy contentos, algo nerviosos por el comienzo del trabajo, hoy (por ayer), visitamos Tembladerani, el profesor Beñat se mostró muy satisfecho”, afirmó Mauro Machado preparador de arqueros.

Para hoy se tiene previsto el comienzo de la pretemporada celeste, los jugadores fueron citados a las 09:00 y el comienzo del trabajo será a partir de las 10:30. “El profesor tiene planificado conversar primero con todos los jugadores, quiere presentarse e integrarse al vestuario, él es un gran profesional que sabe sacar lo mejor de cada jugador”, afirmó Machado.

El trabajo de pretemporada académica comenzará con 19 jugadores, entre los cuales fueron citados, Luis Ali, Miguel Suárez, Stalin Taborga. La plantilla se completará el siguiente lunes 27 cuando se incorporen los jugadores que estuvieron con la selección nacional. “A pedido del profesor Beñat lo primero que haremos es una revisión médica detallada de cada jugador, mañana (por hoy), comienza la pretemporada donde se nos informó que se comenzará con trabajos livianos, a medida que avancen los días se sumará más carga a los jugadores”, manifestó Jorge Del Solar vocero oficial de Baisa. Con respecto a la llegada de los refuerzos, la dirigencia informó que entre el trabajo en esta semana y la otra habrá más novedades en torno a este tema.

“Hablamos de manera diaria con Beñat, se analizó más de cien jugadores y estamos en la recta final, hasta la próxima semana tendremos novedades con los refuerzos”, explicó Del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario