miércoles, 22 de junio de 2016

Bolívar empezó la pretemporada con 20 jugadores y sin sus principales refuerzos



Bolívar puso marcha a su pretemporada ayer al mando de Beñat San José Gil, el español elegido como nuevo técnico, quien pidió a los dirigentes que se apuren en contratar a los refuerzos: “Deben venir cuanto antes, en eso debemos tener prisa”, declaró el entrenador.

Veinte jugadores asistieron a la primera práctica: José Luis Sánchez Capdevila, Moisés Villarroel, Leandro Maygua, Oscar Baldomar, Wálter Flores, Nicolás Landa, Juan Eduardo Fierro, Leonel Morales, Jorge Flores, Rudy Cardozo, Widen Rojas, Daniel Camacho, Leonel Justiniano, Edemir Rodríguez, Diego Zamora, Jaime Arrascaita, Ricardo Muller, Adriel Fernández, Javier Rojas y Gastón Cellerino.

De todos ellos, los únicos nuevos por ahora son Fierro y Jorge Flores, ambos de U de Sucre.

“Los quiero trabajando con mucha intensidad, con entrega y voluntad. Lo mismo cuando nos toque jugar”, le dijo San José a los futbolistas en su primer contacto.

El entrenador confirmó que los primeros partidos que dirigirá serán los clásicos ante The Strongest por la Copa Cine Center, que comenzará el 9 de julio.

“Debemos aprovechar al máximo este período de trabajo, porque participaremos en la Copa de Invierno, que si bien no es oficial, es un campeonato con historia importante y para nosotros influirá en dos partes, que son la preparación por un lado y la competición por el otro. Queremos llegar en buena forma al campeonato oficial. Además, no tendremos otros encuentros”, sostuvo el DT.

No estuvieron presentes en el comienzo el zaguero Facundo Cardozo, quien tiene un problema familiar y pidió incorporarse el miércoles, y el mediocampista Damir Miranda, de visita a sus familiares en España, por lo que acordó con el DT empezar el lunes.

Asimismo faltó con permiso Juan Miguel Callejón, recién casado, quien llegará a la segunda semana de trabajo, lo mismo que los cinco jugadores cedidos a la selección: Romel Quiñónez, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Ronald Eguino y Juan Carlos Arce, en caso de éste arregle su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario