Bolívar Administración Inversiones y Servicios Asociados SRL (BAISA), aclaró ayer que la administradora de la entidad académica, cumplió con las obligaciones tributarias establecidas por la normativa jurídica vigente en el Estado Plurinacional de Bolivia.
La empresa salió al paso luego de que se conoció una resolución administrativa del Servicio de Impuestos Nacionales, que revocó la exención de impuestos que gozaban los bolivaristas por ser una entidad sin fines de lucro en el marco del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE)
El fisco le reclama a Bolívar la suma de 20.325.728 bolivianos, que según la resolución, "´Bolívar no declaró en sus estados financieros los importes que corresponden a su realidad económica, verificándose sobredimensionamiento del crédito fiscal con incidencia en sus gastos, con el solo propósito de no declarar utilidades generadas por su actividad e ingresos”.
BAISA, por su parte, reiteró ayer en su comunicado que "es de conocimiento público el contrato de administración y gerenciamiento entre Bolívar y BAISA, sin que ello signifique que el club ha modificado su naturaleza jurídica de institución de derecho privado sin fines de lucro y por tanto, no existe motivo para que el SIN revoque la exención del pago del IUE, ni mucho menos pretenda determinar el pago retroactivo de este tributo”.
El comunicado de los celestes aclara que ya se acudió a las vías que le "franquea” la ley para dilucidar la controversia.
El titular de BAISA, Marcelo Claure, sostuvo en su cuenta de twitter que, "hace ocho años Bolívar tenía millones de deudas y un patrimonio negativo. Hoy día no tiene deudas y tiene un patrimonio positivo. Qué lástima que se trate de deshacer y derrumbar una de las pocas cosas que funcionan en el fútbol boliviano”, subrayó Claure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario