viernes, 17 de junio de 2016

Con los ojos puestos en la Sudamericana

La Copa Sudamericana 2016 será el primer reto del entrenador español Beñat San José Gil quien llegó la mañana de ayer a La Paz para asumir el mando del primer plantel de Bolívar.

Abrigado de pies a cabeza y con tres maletas totalmente llenas, San José Gil tuvo su primer contacto con La Paz, el director técnico español viene con una sola misión, marcar historia con Bolívar que busca volver a las glorias del pasado.

“Queremos ganar todo, el objetivo es luchar por el título de la Liga y pasar de fase en la Copa Sudamericana, donde pretendemos hacer una buena campaña”, dijo el profesional ibérico quien arribó a las 07.00 de la mañana al aeropuerto internacional de El Alto.

La Copa Sudamericana se jugará en el mes de agosto, Bolívar tratará de igualar o superar lo hecho en 2002 y 2004 cuando alcanzó las fases finales del torneo y no así la campaña del año pasado cuando quedó eliminado de la primera fase por un gol ante el Defensor de Uruguay.

Beñat San José llegó junto a su ayudante de campo, José Manuel Gorjón, mientras que su preparador físico Gastón Lloveras llegó unos días antes junto al preparador de arqueros Mauro Machado.

Beñat San José conoce muy bien de la realidad que vive Bolívar, sabe que en menos de un año ya hubo cuatro entrenadores que pasaron por sus filas, es por eso que espera cumplir con las expectativas y quedarse toda la temporada como está en su contrato.

"Lo aconsejable es que haya duración, (porque) los proyectos generalmente salen para adelante. El club sabe lo que hace y la dirigencia tiene la experiencia porque ellos saben que es lo mejor para el equipo. Me gustaría tener una larga historia en Bolívar", dijo el español en su primer contacto con los medios bolivianos.

San José Gil, de 36 años de edad, dirigió al equipo de Real Sociedad, de España desde el 2008 hasta el 2012 en sus divisiones juveniles, después se vinculó al Al-Ittihad y Al-Ettifaq (2012-2015) en Arabia Saudita, en su corta carrera logró ganar la Copa del Rey de Campeones (2013) con el plantel de Al-Ittihad, posteriormente condujo a Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile, al que lo saco de la zona del descenso y clasificaron a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Ahora se le presentó un reto de dirigir a Bolívar que desde la salida de Xabier Azkargorta no conoce de éxitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario