miércoles, 15 de junio de 2016

Beñat San José llega mañana para planificar la pretemporada

Con la llegada del entrenador español Beñat San José Gil, prevista para este jueves, Bolívar comenzará a planificar lo que será la pretemporada para el torneo Apertura 2016-17 y la Copa Sudamericana de este año.

San José Gil llegará mañana a La Paz, iniciará su primera experiencia en territorio boliviano tras su paso por el Antofagasta, de Chile, lo que significó su estreno en el fútbol sudamericano.

El entrenador ibérico tendrá unos días para ver los lugares donde el equipo celeste hará su pretemporada, luego se concentrará en el trabajo del primer plantel con miras a su primer reto, la Copa Cine Center 2016 que se inicia el 9 de julio.

A sus 36 años, Beñat San José asume el difícil reto de dirigir la Academia, lo hace en un momento complicado para el club paceño que no sabe de títulos desde la salida del español Xabier Azkargorta.

Bolívar apuesta por un ibérico tras dos fracasos y un experimento que no funcionó. Primero fue Eduardo Villegas que no hizo una buena campaña en el torneo Apertura 2015-16, luego le tocó el turno al argentino Rubén Insúa cuya campaña en Libertadores determinó su alejamiento, en los últimos cotejos dirigió Óscar Villegas con una campaña regular, pero fue el menos malo de los dos anteriores.

El primer obstáculo que tendrá Beñat San José será la conformación del primer plantel, hasta el momento la directiva celeste contrató al delantero Juan Eduardo Fierro, es el único refuerzo confirmado y si no logran despertar se quedarán sin nada del mercado boliviano debido a que muchos ya firmaron con otros clubes.

De los jugadores extranjeros, quien no seguirá será el argentino Iván Borghello, también se prevé que no esté Óscar Padula Castro con quien desean romper el vínculo, están en dudas la continuidad del argentino Gastón Cellerino y de Facundo Cardozo.

La continuidad del uruguayo William Ferreira está en veremos, el jugador llegará a La Paz para el inicio de la pretemporada, pero no firmará hasta que logre un acuerdo ya que también existe el interés de The Strongest de contar con sus servicios.

Gerardo Yecerotte dejó el club y por el mismo camino va Juan Carlos Arce quien tiene una buena oferta del Millonarios de Colombia.

Están en carpeta el lateral Jorge Flores, también Marvin Bejarano y el mediocampista Martin Smedberg Dalence.

Con todo esto, Beñat San José llega a un club que aún no logra reforzarse para buscar el título 21 de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario