viernes, 17 de junio de 2016

Beñat llega con la consigna de armar el rompecabezas


Beñat San José junto a Loayza, los miembros de su cuerpo técnico y Fernando Ibarguen.

El director técnico Beñat San José Gil llego ayer a La Paz y lo hizo en medio de una gran expectativa. Dirigentes, periodistas, y algunos hinchas aguardaron el arribo del estratega en El Alto.

Beñat salió de la zona de pre embarque sonriente, el ibérico parecía sorprendido por el recibimiento; los dirigentes Jorge Del Solar y Fernando Ibarguen fueron los primeros en saludar a Beñat. Tras los abrazos, el ibérico atendió brévemente la consulta que le hicieron los medios de comunicación.

“Llegó muy motivado de poder conseguir grandes cosas, se mucho de Bolívar por el legado que dejó Xabier Azkargorta, es una vara muy alta, me siento muy orgulloso de dirigir a este club”, manifestó Beñat bastante sonriente. Con respecto a los refuerzos que llegarán a la Academia, el DT Beñat explicó que es un rompecabezas que deberán armar de la mano de los dirigentes.

“Hay que tener paciencia, con el tema de jugadores, hay que saber a quienes contratar y no por tener prisas hacerlo mal, esto es un rompecabezas que hay que armarlo con mucho tino”, aseveró.

Por ahora la Academia cuenta con seis extranjeros (Facundo Cardozo, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevilla, Iván Borghello, Gastón Cellerino y William Ferreira.

“Es complicado hablar de ese tema, por ahora no hay nada seguro con ningún jugador que pretendo traer, lo que si en verdad deseo es traer a uno o dos jugadores máximo pero que sean como se dice refuerzos para el equipo”, sentenció el timonel. Descartó al chileno Hugo Droguett, con el que coincidió en Deportes Antofagasta.

Por la prisa y el cansancio Beñat salió de manera apresurada del aeropuerto internacional del Alto, junto a Gastón Lloveras y Juan Manuel Gorjón, sus asistentes, el primero argentino y el segundo vasco. En la tarde se hizo la presentación oficial del entrenador, el acto se desarrolló en oficinas de Baisa. El encargado de darla la bienvenida fue Guido Loayza, presidente del club celeste. “Beñat es un técnico que nos brinda mucha ilusión , estamos seguros que vamos a tener una linda época con él , me trae recuerdo a la primera vez que traje al señor Azkargorta, Beñat también es Vasco, comenzamos está nueva era convencidos que lograremos muchas alegrías”, afirmó Loayza.

Beñat, quien escuchaba atento al titular de Bolívar expresó su alegría: “quiero agradecer a Bolívar por fijarse en mi, quiero decirles a todos que mis deseos son el de aportar a la historia que tiene Bolívar, estoy ilusionado, orgulloso y ansioso por comenzar a trabajar”, expresó Beñat. El ibérico aprovechó la oportunidad de presentar a su cuerpo técnico, el encargado de la metodología y mano derecha del DT es Juan Manuel Gorjón, luego está Gastón Lloveras, preparador físico, y Mauro Machado, entrenador de arqueros. Para hoy el timonel no descartó la posibilidad de visitar Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario