viernes, 10 de junio de 2016

DT Beñat quiere un atacante y un volante para Bolívar

Dos jugadores, un español y un chileno, se encuentran entre las prioridades que solicitó el técnico Beñat San José Gil para reforzar el primer plantel del club Bolívar para la temporada que está próxima a arrancar.

A través de fuentes dirigenciales de la Academia se conoció ayer que los puestos de los dos jugadores son un volante armador y un atacante; sin embargo, el gran problema pasa primero por rescindir el contrato con los argentinos Iván Borghello y Gastón Cellerino, para que el equipo pueda tener dos cupos de extranjeros en las seis habilitaciones que debe presentar ante la Liga.

Otra plaza que quedaría vacante sería la del uruguayo William Ferreira cuyo préstamo vence a fin de mes, fecha en la que Bolívar deberá comunicar al Club Leones Negros de México si hacen uso de la opción para renovar por un año más.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo en las últimas horas que "esperamos que hasta la próxima semana podamos tener gran parte del equipo que jugará esta temporada en el club, estamos trabajando intensamente en procura de ir cerrando algunos acuerdos”.

Hasta la fecha, el único refuerzo confirmado es el delantero cruceño Juan Eduardo Fierro.

Rescisión con Borghello

El grupo Avios Soccer, que representa al jugador Iván Borghello, comunicó ayer desde Buenos Aires, que el agente Ezequiel Manera se encuentra en conversaciones con la dirigencia de la Academia para acordar la rescisión del contrato del delantero. No se descarta la llegada del empresario a La Paz para finiquitar los acuerdos.

Borghello tiene un contrato firmado hasta el 31 de diciembre de este año, pero el bajo rendimiento que tuvo en el primer semestre del año hizo que la dirigencia tome la decisión de no continuar con el convenio.

El técnico Beñat San José llegará el próximo miércoles a La Paz para alistar el trabajo de pretemporada que realizarán los bolivaristas en la sede de Gobierno. El vasco ya tiene en su poder un informe de los escenarios que pueden ser utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario