viernes, 24 de junio de 2016

Bolívar está tras 2 refuerzos, pero algunos tendrán que irse

Bolívar tiene previsto realizar algunos movimientos más de jugadores que están en su actual plantilla. La posible llegada de un defensor argentino haría que Edemir Rodríguez sea prestado a filas de San José o Wilstermann, versión que fue admitida ayer por el propio jugador en la zona de Tembladerani.

Los pedidos del técnico Beñat San José Gil apuntan a la contratación de un zaguero y un atacante para reforzar el equipo que encarará su participación en el certamen Apertura de la Liga y la disputa de la Copa Sudamericana de fútbol.

Ayer, el club comunicó oficialmente que se consolidó la salida del argentino Iván Borghello, quien rescindió contrato y automáticamente habilitó a la dirigencia la posibilidad de traer un refuerzo foráneo.

En fuentes allegadas a la Academia se maneja con reserva las dos contrataciones, aunque se pudo conocer que los dos hombres que pretende el entrenador español son de nacionalidad argentina y que jugaron en el fútbol chileno, donde San José dirigió la pasada temporada antes de recalar en el fútbol boliviano.

Si se concreta la llegada de un nuevo atacante, eso supondría a la vez la partida del goleador William Ferreira. Hace un par de días el vocero de BAISA, Jorge del Solar, se reunió con el charrúa para hacerle conocer hasta dónde puede alcanzar la Academia para pagar el "alto sueldo” que pretende el jugador. Pese a que los Leones Negros de México cederían un nuevo préstamo sin costo alguno, la gran dificultad que tienen los celestes es la reducción en el presupuesto que manejarán para esta temporada.

Arce, bien encaminado

El atacante Juan Carlos Arce llegará mañana a Santa Cruz, luego de una vacaciones familiar en México.
El jugador ya conoce la propuesta que le hizo la dirigencia y se calcula que el lunes estará en la sede de Gobierno para terminar de definir su renovación con los celestes.

"Él (Arce) nos ha manifestado que Bolívar tiene la prioridad, pero es un tema que aún lo debemos cerrar en cuanto retorne”, sostuvo el directivo bolivarista Del Solar.

El técnico San José Gil espera tener desde la próxima semana a la totalidad de su plantilla para nivelar las cargas físicas con los que ya trabajan esta semana.

A préstamo

Petrolero El guardameta Widen Rojas confirmó ayer que Bolívar lo cedió a préstamo a filas de Petrolero de Yacuiba, por una temporada.
Arquero "Yo tengo que viajar el sábado a incorporarme a mi nuevo club, espero me vaya bien”, contó ayer el golero. Con la salida de Widen, el tercer golero de los académicos será el juvenil Javier Rojas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario