martes, 1 de marzo de 2016

En Bolívar dicen que los nuevos y los antiguos no dan la “talla”

Después de siete fechas en la Liga y la goleada que le propinó Racing en la Copa (4-1), la dirigencia celeste tiene claramente identificado el problema en la plantilla. Ayer, el portavoz oficial de BAISA, Jorge del Solar, no tuvo inconvenientes en reconocer que ni los nuevos, ni los antiguos "han dado la talla” en ambos campeonatos.

Los dardos de la afición apuntan a los refuerzos que llegaron en enero: los argentinos Facundo Cardozo, Gastón Cellerino, Iván Borghello, además del uruguayo Óscar Castro y el nacional Danny Bejarano, todos con muchos altibajos en sus respectivas presentaciones.

"Yo creo que hasta el momento tampoco han dado la talla los jugadores antiguos, entre nacionales y extranjeros, es un problema generalizado. No encuentro un jugador en un buen nivel, los nuevos y los antiguos han tenido altibajos, es un mal de todo el equipo, no hay que personalizar en alguien determinado. Siempre lo más fácil es echarle la culpa al DT y los refuerzos. El nivel entero del equipo está muy bajo”, subrayó el directivo.

Los celestes perdieron 4-1 en su debut en la Copa contra Racing, en Buenos Aires, y de retorno a la competencia local volvieron a ser derrotados el domingo frente a Ciclón (2-1), en Tarija. Sin embargo, desde que asumió la dirección técnica Ruben Insua, aún no se ve la mano del argentino ya que en varios partidos la Academia tuvo un nivel por debajo de lo regular.

"Estamos preocupados porque no encontramos el nivel futbolístico y el volumen de juego que pretendemos tener, jugamos de a ratos y somos muy irregulares. En varios partidos jugamos mal el primer tiempo y el segundo, bien. El domingo en Tarija fue al revés; pero en general el nivel no es el deseado”.

El directorio de los celestes se reunió anoche para analizar el actual momento que tiene el plantel profesional y para esta jornada se anuncia una reunión del comité de fútbol con el entrenador Ruben Dario Insua y su cuerpo técnico para que Bolívar empiece a encontrar un norte en su juego.

"Hay que ponerse a trabajar y apoyar al cuerpo técnico para que tome decisiones correctas y empezar a encaminar el rumbo como queremos todos los bolivaristas. Yo creo que hay temas tácticos, de nivel de jugadores que se debe corregir”.

Finalmente Del Solar señaló que el jueves se debe comenzar a revertir esta situación ya que un empate o una derrota frente al Deportivo Cali terminaría por sepultar las pretensiones que tiene la Academia de acceder a la siguiente ronda de la Copa.

"El jueves tenemos que ganar porque de otra forma la cosa se complica. Perder con Racing estaba en los papeles, pero de local hay que vencer”, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario