El técnico colombiano del Deportivo Cali, Fernando Castro, afirmó este martes que no planteará un juego de igual a igual ante Bolívar y que apelará a la inteligencia para intentar quedarse con la victoria en su segundo encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.
El estratega arribó al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz en la madrugada junto a su plantilla de jugadores y cuerpo técnico. El conjunto verdolaga tiene previsto viajar a La Paz horas antes del partido, que fue pactado para las 20:45 en el estadio Hernando Siles.
“Sabemos que hay que jugar con mucha inteligencia. Los últimos siete partidos que nosotros hemos jugado en Colombia fue en la altura. Ganamos seis y perdimos un partido de los siete”, manifestó el ‘Pecoso’ Castro en contacto con los medios deportivos de Bolivia.
Si bien el equipo colombiano está familiarizado con la altura de la ciudad de Bogotá (2.640 m.s.n.m.), no tiene comparación con los 3.600 que ostenta La Paz. Pese a ello, Castro descartó el uso de viagra para contrarrestar los efectos de la altura.
Sin embargo, el entrenador no dejó nada al azar y procuró informarse de la mejor manera sobre el desempeño del cuadro local. “Hay que ganar. Sacar un buen resultado. Yo siempre he respetado a los rivales. De hecho tengo varios videos para analizar el partido del jueves y de acuerdo a eso le vamos a jugar al Bolívar", comentó el estratega.
Debido a la prioridad que le dieron a este certamen, el verdolaga dio descanso al equipo titular el pasado fin de semana y decidió presentar un equipo alterno para disputar la Liga local. Un Factor que espera aprovechar Castro a la hora del partido.
El cuadro cafetalero no tuvo un buen debut en el certamen continental, pues solo consiguió un empate 0-0 como local ante Boca Juniors de Argentina. La situación para su rival de turno fue peor, ya que Bolívar cayó goleando 4-1 en Buenos Aires por el Racing de Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario