viernes, 29 de enero de 2016

Bolívar muestra a sus promesas en la Copa Libertadores Sub-20

Desde mañana en Paraguay, las jóvenes promesas del continente se mostrarán en la tercera versión de la Copa Libertadores Sub-20. Bolívar representará a Bolivia en el campeonato juvenil que reunirá a 12 equipos.

Bolívar Sub-20 viajó ayer a tierra paraguaya. "Por tres años consecutivos tuvimos los merecimientos para participar en este torneo. Afortunadamente este último año conseguimos el pase merecidamente”, aseguró Óscar Villegas, técnico del equipo.

En la cita participan los mejores equipos juveniles de los 10 países afiliados a la Conmebol, con la excepción de Argentina y Paraguay que tienen a dos. El primero, porque a esa asociación pertenece el campeón defensor (River Plate) y el segundo por ser el planificador, según explicó la organización.

"Nuestro objetivo es que los chicos puedan llegar con jerarquía al plantel profesional y este tipo de campeonatos son muy importantes para ellos”, resaltó Villegas, quien dirige el trabajo de las divisiones inferiores del cuadro de Tembladerani.

A la cita internacional, Bolívar llevó a jugadores que ya tienen experiencia nacional e internacional. "Hay jugadores muy interesantes en el equipo, como Óscar Baldomar, Daniel Camacho, Moisés Villarroel y Adrián Fernández. Es una gran experiencia para ellos, para que lleguen a nuestro equipo profesional y se ganen un espacio, lo que buscamos con el trabajo de juveniles”, añadió el entrenador.

La Academia debutará mañana, desde las 17:00, ante Lanús de Argentina.

Historia del torneo

Según la Conmebol, las dos primeras ediciones del torneo se disputaron en Perú. En 2011 el campeón fue el local Universitario que se consagró por penales ante Boca Juniors (4-2), tras haber igualado en un tanto.

Un año más tarde, la gloria fue para River Plate. En el partido decisivo doblegó a Defensor Sporting 1-0 con gol de Augusto Solari. El premio al mejor de la competición recayó en el ecuatoriano Juan Cazares (perteneciente al campeón) y el máximo artillero fue Rodrigo Gattas de Unión Española con seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario