miércoles, 27 de septiembre de 2017

Loayza y el sueño de estadio está vigente

Guido Loayza, presidente del club Bolívar, se hizo presente en el entrenamiento del primer plantel para felicitar a los jugadores por el triunfo en el clásico, además para hablar de la pronta visita de Marcelo Claure al país y de la Selección Nacionl y sus próximos desafíos. Fue una charla a puro fútbol de Loayza, quien en primera instancia manifestó que ganar el partido ante Nacional Potosí de esta noche “será importante, antes del receso de la selección, para meterse en la pelea por el campeonato”. Insistió, eso sí, “que los campeonatos son largos y tienen su biorritmo”, es decir que el equipo puede ganar tres partidos consecutivos y perder dos, “lo importante es tener una buena relación con los jugadores”.

En ese orden de cosas, dijo sentirse “ansioso”, por la próxima visita del presidente de BAISA, Marcelo Claure, que debido a sus recargadas labores, al frente de Sprint, su empresa en los Estados Unidos, retrasará su llegada al país por algunos días, para coordinar los planes de infraestructura que básicamente tienen que ver con la construcción del estadio de Bolívar. Añadió que Marcelo Claure, hace nueve años, fue la incorporación más importante que hizo Bolívar y recordó que antes de la llegada del empresario, no se honraban los compromisos económicos y aquella situación repercutía negativamente en el rendimiento del primer plantel, aspecto que cambió en la actualidad. A manera de comparar y matizar, añadió, que Claure fue y es tan importante, como la contratación de Erwin “Chichi” Romero, en su momento. En este tema, Ante el requerimiento periodístico, manifestó que le gustaría, un estadio con un aforo de unos 33.000 espectadores, poniendo como ejemplo a los estadios de Independiente o la “Bombonera” de propiedad de Boca Juniors.

Finalmente, Loayza, se refirió, al partido que sostendrá la selección nacional, ante Brasil, por las eliminatorias, sosteniendo que, en 1993, cuando cumplía las funciones de presidente de la FBF, el Brasil de aquella oportunidad era mucho más fuerte y se le ganó, quitándole un invicto de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario