viernes, 22 de septiembre de 2017

Del Solar: “No es nuestro estilo impugnar, no iremos al TAS”

Jorge del Solar, directivo de Bolívar e integrante del frente El Salto al Futuro, dijo ayer que no se recurrirá al TAS en caso de que la FIFA y la Conmebol determinen que se debe continuar con el proceso electoral en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según Del Solar, no se seguirá el camino de The Strongest, que a principio de semana anunció que contratará un abogado español para llegar al TAS, en caso de que se decida anular el procedimiento y comenzar de cero.

"Si no se dan los resultados como esperamos, todos tenemos que acatar lo que diga FIFA, pero estamos convencidos que por algo paró la elección. Se dio cuenta que todo estaba mal hecho”, aseguró Del Solar, quien resaltó que "no es nuestro estilo impugnar, no llegaremos al TAS”.

"Este tema no tiene nada que ver con el TAS”

El asesor jurídico de la FBF, Víctor Hugo López, descartó ayer que se pueda llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) .

"Este es un proceso electoral, proceso específico, no disciplinario. No sé de dónde sacan que se puede ir al TAS”, puntualizó.

El jurista añadió que "este es un caso administrativo, no tiene nada que ver con el TAS”.

En tanto, Guido Loayza, presidente de Bolívar y candidato a la presidencia de la FBF, confió en que la FIFA y la Comebol tomarán una decisión "justa porque aquí vinieron a recabar información y se tomarán decisiones en Zúrich. Se tomarán su tiempo para tomar una determinación”.

Loayza, quien ayer visitó a los jugadores y cuerpo técnico de Bolívar, en Tembladerani, añadió que su club y su frente tienen un proyecto para mejorar el balompié nacional. "Trabajando todos los días para el fútbol boliviano. El deseo de trabajar y trabajar, es la vocación que uno tiene. Estamos en contacto permanente con Marcelo y Martín Claure, seguimos trabajando con el deseo de hacer todo lo mejor para nuestro club y mejorar el fútbol boliviano”, resaltó.

Una comisión de la FIFA y la Conmebol terminó el miércoles una veeduría al cuestionado proceso electoral que finalmente fue frenado por ambos entes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario