martes, 19 de septiembre de 2017

Beñat San Jose “Sin estar bien estamos cerca al puntero...”

Beñat San José Gil levanta la cabeza a pocos días del clásico. La apuesta es la gente con la que trabaja, la dirigencia, la hinchada y sus jugadores, en quienes confía a muerte por todo lo que dan en cada partido. Eso sí, reconoce que aún no se ha logrado la excelencia del anterior torneo, pero están encaminados, eso es lo de bueno, dice un San José bastante locuaz, a pocos días del clásico.

“Es meritorio lo que se ha hecho, hay gente que utiliza nuestros momentos bajos, que es lógico por las lesiones y el poco tiempo de trabajo, unos de manera constructiva, otros negativa, cada uno sabrá, pero está claro que aquí nadie mueve el piso de Bolívar, nosotros somos un club grande y estructurado, con una hinchada espectacular, con jugadores de los que estoy muy orgulloso”, afirmó San José, en diálogo con Deportes El Diario.

¿Cómo se llega al clásico?

Los jugadores cada vez agarran más la forma, están mejor, para mi va a ser una elección complicada, pero los muchachos saben que siempre intentamos elegir de la mejor forma. Sin Enrique Flores, los demás están a full, sabemos que estamos de visita pero vamos a tener un sector que nos apoyará a muerte.

¿Cuánto afectará la baja de Flores y de Justiniano?

Si Leo Justiniano no juega va a ser un escándalo no solo en Bolivia sino afuera, tiene que haber un sentido común, lo de Flores afecta porque Leo Morales no juega en esa posición, pero tengo confianza en él, estamos bien cubiertos en esa posición.

¿El equipo está sólido?

Lo del anterior torneo va a quedar para la historia, pero nosotros somos el Bolívar, aquí siempre se tiene que ganar, nos vamos a enfrentar a un clásico rival y a mi me encanta este tipo de partidos. Nosotros no pretendemos arrimarnos a los números, sí a la punta lo antes posible, esta jornada fue fantástica para nosotros, el equipo está mejorando, eso es bueno.

¿En qué momento llega Bolívar?

Bien, en un momento bueno, no excepcional, estamos con victorias, empates, pero recordemos que estamos en el camino adecuado. La buena noticia es que no estando bien como en el anterior torneo estamos a tres del puntero. Eso es bueno, por eso estamos tranquilos.

¿Cómo se sintió en el partido ante San José cuando hubo silbatinas?

Yo me siento orgulloso, hay que respetar a la gente que silba, hay unos entienden la progresión del equipo, respeto lo que diga la hinchada, que emplea su tiempo para ir al estadio, que se expresen como quiera, yo me encargaré de trabajar con mis jugadores. Hay gente que tiene mucha memoria de lo que se le dio.

¿Marco Riquelme cómo está? Le está costando, también a Ronnie en su día fue así, pero Riquelme estaba lesionado, vamos a ir paso a paso, quizás le estoy exigiendo más, pero es un jugador que labura, deja la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario