martes, 26 de septiembre de 2017

Académicos esperan que el receso no juegue en su contra

Los jugadores del club Bolívar aguardan que el último receso que tendrá el equipo por la Eliminatoria mundialista no juegue en contra del progreso que han tenido durante todo este mes, en el que ganaron tres encuentros y empataron otro, diez puntos en total, que le sirvieron para ponerse a tres del actual puntero de la competencia, Wilstermann (20).

A fines de agosto, la Academia tenía a varios jugadores lesionados y los refuerzos que llegaron al club no se encontraban en las mismas condiciones físicas que el resto de sus compañeros; sin embargo, el paréntesis de 15 días sirvió para solucionar ambos aspectos.

"A veces el receso es positivo y en otras te corta una racha que comienzas a agarrar, pero esto ya estaba planificado y hay que tratar de acomodarse de la mejor manera para que no influya y luego de las eliminatorias podamos retornar con todo a la parte final del campeonato”, mencionó el delantero Juan Eduardo Fierro.

Por su parte el defensor Luis Alberto Gutiérrez agregó: "Estamos muy bien anímicamente y con partidos seguidos encima. En este receso hay que trabajar en la parte física y el profesor verá los errores que existe por corregir. Cuando se reinicie el campeonato uno verá si fue conveniente o no”.

Después del receso de las clasificatorias, los celestes tendrán que afrontar dos duras visitas al interior del país: el domingo 15 de octubre con Universitario, en Sucre, y tres días después frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra.

El director técnico de los bolivaristas, Beñat San José, aún no se pronunció sobre el tema o si definirá que se juegue un par de amistosos para poder mantener al grupo en ritmo de competencia, aunque el DT es de la idea de aprovechar las pausas en el campeonato para trabajar en lo físico y táctico, y no exponer al grupo a otras lesiones.

Jorge Flores es el único jugador que está lastimado. El lateral tiene por delante tres semanas más para recuperarse del desgarro que tiene en uno de los muslos y que le impide ser de la partida en el conjunto celeste.

Mañana hay gancho

Localidades La dirigencia del club Bolívar dispuso que dos personas ingresen mañana pagando una entrada, al partido que jugarán desde las 20:00 frente a Nacional Potosí, por la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Precios La escala de precios en la venta anticipada por internet es la siguiente: curvas 40 bolivianos, recta de general 60, preferencia 80 y butcas numeradas a Bs 100.
Mañana El día del encuentro los precios serán incrementados de acuerdo al siguiente detalle: las curvas a un costo de 50 bolivianos, general 70, preferencia 100 y butacas a 120 bolivianos.

DT analiza el ingreso de Leandro Maygua

El retorno de Leandro Maygua sería la principal novedad que presente el equipo de Bolívar para recibir mañana desde las 20:00 a Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles.

Maygua no jugó el clásico frente a The Strongest por disposición técnica, pero ante los potosinos el técnico Beñat San José tratará de darle al equipo un mayor volumen de juego en el ataque.

En la sesión que se realizará hoy por la mañana en la zona de Tembladerani se observará también si el atacante Juan Eduardo Fierro es tomado en cuenta desde el vamos por el entrenador español.

Fierro fue clave en las últimas tres victorias del conjunto académico, en las que anotó los goles en las partes finales de cada partido y ayudar a su equipo para que se quede con las unidades en disputa.

"Uno siempre trabaja para llegar a un gran nivel y estoy muy contento por el repunte que hemos tenido. Uno siempre quiere partir de titular, pero el profesor es el que decide y junto con mis compañeros respetamos las decisiones y estamos a la orden para cuando nos necesite”, aseguró el atacante cruceño.

Fierro es el segundo goleador del año de Bolívar con 12 anotaciones, el primero es Gastón Sirino con 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario