Cinco jugadores de Bolívar tienen la posibilidad de jugar el domingo su primer clásico en el partido en el cual los celestes se medirán con The Strongest desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Hace menos de dos meses se sumaron a filas de la Academia Jefferson Moreyra, Pedro Azogue, Óscar Ribera, Pablo Pedraza y Marcos Riquelme.
Los que más posibilidades tienen de jugar son el delantero argentino Riquelme, el volante Azogue y el lateral Ribera, quienes en las últimas dos fechas han tenido minutos de juego en el equipo que dirige el DT Beñat San José.
Para Ribera y Azogue será la segunda experiencia a nivel nacional en esta clase de encuentros, ya que jugaron el clásico camba cuando militaban en Oriente Petrolero.
"Estoy ansioso porque llegue este partido, será mi primer clásico en La Paz, pero tengo seguridad que será muy difícil por lo que significa la tradición que existe entre ambos equipos. En Santa Cruz jugué con Oriente y se que estos partidos se pone mucha fuerza en cada una de las pelotas”, anotó Azogue.
Mientras tanto, Ribera comentó que la semana previa a cada clásico se vive de manera distinta en los jugadores por la importancia que le dan los dos planteles al tradicional choque. "Nosotros venimos motivados por el último triunfo que conseguimos con San José, en lo personal voy ganando minutos en cada encuentro y espero estar el domingo y recibir la confianza del entrenador y estar a la altura de este partido.
En el caso de Riquelme, el jugador llegó del fútbol chileno donde actuó la última temporada en el Audax Italiano y si es contemplado en el once titular de los bolivaristas tendrá la oportunidad de jugar por primera vez un partido con la trascendencia que tiene el choque entre académicos y aurinegros.
Riquelme ha convertido hasta el momento un solo gol con la casaca celeste, pero aguardará marcar su primer tanto en el duelo con más historia en el fútbol boliviano.
El futbolista señaló que se encuentra en deuda con la hinchada celeste en el estadio Hernando Siles, donde hasta el momento no tuvo la oportunidad de anotar ningún gol, pero espera convertir en el clásico ante el Tigre.
Sin embargo, aclaró que no juega como nueve; sino como media punta o volante, "donde me necesita el técnico”.
Con menos posibilidades de debutar en el clásico se encuentran el defensor Pablo Pedraza, que la pasada temporada militó en The Strongest, pero sin mucha fortuna porque tuvo que superar una lesión y el golero brasileño Jefferson Moreyra que es el suplente de Matías Dituro.
Ausencia sentida
Después de 11 años de jugar clásicos en los dos equipos más grandes del fútbol boliviano, Wálter Flores será ausencia en el partido del domingo. El volante orureño se retiró hace un par de meses de la práctica activa del fútbol e inmediatamente pasó a engrosar el cuerpo técnico de la Academia.
Flores militó en el Tigre en 2007 y 2008, luego pasó a Bolívar en 2009 donde consiguió seis campeonatos antes de poner fin a su carrera y fue uno de los más asiduos en los clásicos paceños.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario