viernes, 22 de septiembre de 2017

Loayza: “El estadio se ha convertido en una fijación”

Guido Loayza compartió el 21 de septiembre con los jugadores celestes y el cuerpo técnico, en una jornada diferente en Tembladerani donde le gusta estar.

Ayer por la mañana, compró salteñas y las compartió con el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. Loayza estaba con buen semblante, igual que sus jugadores, a pocos días del clásico ante el tradicional rival.

¿QUÉ SIGNIFICADO LE DA AL CLÁSICO?

Es un partido muy especial que tiene pronóstico reservado y estoy seguro que los jugadores pondrán todo de sí…

¿SE ANTICIPA A DAR UN PRONÓSTICO?

No, no acostumbro, lo único hay que esperar todo lo mejor que puedan dar y esperar un buen resultado.

¿CÓMO LOS HA VISTO A LOS JUGADORES?

Muy bien, hay muy buen plantel, felizmente no tenemos bajas importantes, hay que esperar el domingo y que se logre un buen resultado.

¿HAY BUENAS NOTICIAS EN BAISA TRAS LA REUNIÓN DE MARCELO CLAURE CON EL PRESIDENTE EVO MORALES?

Eso ha sido muy importante, porque cada vez estamos más cerca del sueño de construir nuestra infraestructura, nos vamos a ir en los próximos días a nuestras oficinas nuevas, posteriormente vamos a dedicarnos a trabajar en la infraestructura deportiva, el estadio se ha convertido en una fijación, ya tenemos el proyecto, ahora habrá que concretar. Se ha cumplido con los requerimientos mínimos para el estadio y estamos con eso.

¿CUÁL ES EL CAMINO CON EL GOBIERNO?

Trabajar juntos, es una cosa que debe hacerse siempre, en todo nivel, el gobierno tiene la obligación de fomentar el deporte y nosotros lo estamos haciendo, de manera que somos socios con el gobierno para trabajar por del deporte. Tenemos la suerte de que tenemos un presidente que le encanta el deporte y el fútbol, todo es más fácil.

¿ CUÁN IMPORTANTE FUE EL CONTACTO DE USTED Y EL PRESIDENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE YACUIBA?

Hemos inaugurado muchos escenarios con el presidente, en Yacuiba, El Alto, el gobierno ha hecho varios estadios y siempre nos ha invitado para estar con ellos, lo hemos hecho con mucho gusto.

¿EN TORNO A LAS REUNIONES QUE SOSTUVIERON CON LOS MIEMBROS DE LA FIFA Y LA CONMEBOL, SOLO QUEDA ESPERAR?

No se qué punto de vista habrán dado, nos han dicho que no debemos dar ninguno, ellos están viniendo a obtener información y donde se debe decidir todo es en Zúrich, ellos no deciden. Vinieron a recabar información, ahora se tomarán su tiempo, contentos de que la FIFA y Cobnmebol tomen sus previsiones, esto no podía seguir así.

¿SERÍA CONVENIENTE QUE LAS ELECCIONES SE REALICEN ESTE AÑO O EL PRÓXIMO?

No se cuál será la idea, qué habrán visto o habrán pensado, hay que cumplir con algunas normativas para que todo sea más transparente.

¿CONTINÚA CON LA IDEA DE NO SER UNA PIEDRA EN EL ZAPATO?

Por supuesto, estamos en esto de forma ad honorem, permanentemente, hace muchos años que trabajamos por el fútbol boliviano, tenemos la suerte de haber conseguido cosas, esa es la vocación que uno tiene. Hay el deseo de hacer todo lo mejor para nuestro club y de esa forma mejorar al fútbol boliviano, pero repito que si me lo piden, también me hago a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario