miércoles, 27 de septiembre de 2017

Dirigencia celeste cuenta con dos proyectos para el estadio

La dirigencia del club Bolívar cuenta con dos proyectos para construir su próximo estadio en la zona de Tembladerani. El presidente de la Academia, Guido Loayza, informó ayer que existe un plan que se elaboró en Estados Unidos y otra propuesta que se tiene en el país.

"Yo creo que hay que conciliar ambos, pero personalmente pienso que el tema fundamental es el aforo que tendría nuestro estadio”, comentó Loayza.

Según el mandamás de la entidad celeste, el escenario que pretende construir debe tener una capacidad para albergar por lo menos a 33.000 personas.

"Debemos tener un estadio como el de Independiente, Boca, Racing o River del que no salen nunca y juegan todos sus partidos ahí. Los bolivaristas tenemos que tener claro que no iremos a otro lado cuando juguemos el clásico o un partido internacional, cuando tengamos nuestro estadio tenemos que jugar todo y no movernos del mismo”, aseguró.

Loayza expresó su confianza en que se solucionen los temas pendientes que existe con el Servicio de Impuestos Nacionales por unos cobros que el club considera injustos. "Hemos insistido en que se cometió una gran injusticia con Bolívar y esperamos que el asunto se arregle, hay la esperanza que eso quede solucionado y que tengamos el aire y los recursos para hacer obras importantes para el club”, añadió.

Llega Claure

En tanto, se adelantó que el presidente de BAISA, Marcelo Claure, llegará al país en las siguientes dos semanas para tener una reunión con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

La pasada semana Morales y Claure se reunieron en Nueva York para evaluar la posibilidad de trabajar en un proyecto de ampliación del Hernando Siles y el nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani.

El empresario resaltó en su cuenta de Twitter que "el fútbol y Bolívar fueron el foco principal” de la conversación que continuará en la sede de Gobierno.

"Estamos ansiosos de saber cuándo vendrá Marcelo, más cuando estamos con planes que son muy importantes y que queremos llevarlo a cabo lo más antes posible. Es muy difícil que él venga por las responsabilidades que tiene en la presidencia de la empresa Sprint, pero esperemos que en los próximos 15 días esté acá”, anotó Loayza.

En 2025, Bolívar cumplirá 100 años de vida institucional y pretenden festejar con su nueva infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario