Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
jueves, 28 de septiembre de 2017
La Academia alcanza la punta
Bolívar llegó a la punta del torneo Clausura al derrotar anoche por 3-1 a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles. Con un partido más, los celestes igualaron el puntaje de Wilstermann, 20 unidades, y para nadie es un secreto que dará dura pelea en procura de revalidar el campeonato que consiguió en el primer semestre del año.
A la Academia le bastó 45 minutos para consolidar su triunfo. Sin despeinarse, los celestes fueron totalmente superiores a un equipo que ha perdido la brújula, no por nada ha cambiado tres entrenadores en lo que va del certamen. No encuentra un norte.
Los celestes comenzaron el encuentro apropiándose del medioterreno y presionando a su rival que sólo dejó en el ataque a Cristian Alessandrini como única opción para inquietar a Matías Dituro.
A los cuatro minutos se produjo la primera opción de gol para Bolívar con un remate de Leonel Justiniano, pero la más clara la tuvo Juan Eduardo Fierro, que estuvo a punto de anotar el primero, pero el arquero Jorge Ruth impidió la caída de su pórtico.
Con este panorama el gol no tardó en llegar. A los 24’ los académicos aceleraron en su juego: el uruguayo Gastón Sirino desbordó por la derecha y puso un centro preciso para que Marcos Riquelme anote el primero, con un cabezazo a la derecha del arquero Ruth que pese a su estirada no evitó el tanto.
Los potosinos tuvieron un par de llegadas sobre el arco de los celestes, pero sin el poder ofensivo para inquietar o al menos empatar el compromiso.
Fierro, que comenzó anoche de titular, justificó su presencia en la cancha y encontró su premió a los 35 con otra gran jugada entre Justiniano, Riquelme, Arce y finalmente el goleador que con una media vuelta en el área derrotó por segunda vez el pórtico potosino.
El complemento no cambió mucho la tónica del partido, aunque el que se destapó fue Riquelme que anoche jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Bolívar. El argentino corrió más que en otro encuentro y fue una verdadera pesadilla para sus marcadores.
Ni bien se había cumplido el minuto de juego y un remate de Riquelme se estrelló en el travesaño; mientras que a los 15 conversaron otra vez Arce, Riquelme y Fierro. El atacante rioplatense cedió un centro para Fierro que sin ninguna oposición empalmó para el tercero sobre los 15 minutos. Con tres goles de ventaja a favor de Bolívar el partido se resolvió a falta de media hora para su conclusión. El técnico de los potosinos introdujo cambios para que la diferencia no sea mayor y la Academia se conformó con la diferencia que había sacado en la cancha.
A los 34’ llegó el descuento de los potosinos por intermedio de Miguel Hoyos que aprovechó una serie de rebotes en el área chica de la Academia para anotar el gol de la visita.
Bolívar recuperó terreno en el torneo. Está otra vez peleando el primer lugar en la tabla de posiciones y luego del receso deberá confirmar su recuperación para pensar en un nuevo título.
Retener a Raldes, una de las prioridades
Marco Mejía / La Paz
El cuerpo técnico de la Academia quiere contar con Ronald Raldes por una temporada más. El experimentado defensor concluirá su contrato con Bolívar en diciembre de este año, pero su rendimiento en esta temporada ha dejado "más que satisfecho” al entrenador Beñat San José y los dirigentes.
Pese a que existe tres meses más por delante, antes de que concluya la relación contractual entre las partes, fuentes de la Academia aseguraron que se considera "vital” retener a Raldes, mas cuando el equipo se encuentra clasificado a la siguiente edición de la Copa Libertadores y el jugador es catalogado como "pieza clave” en la última línea.
A Raldes se le consultó hace un par de semanas si le gustaba la idea de continuar en filas de Bolívar, el defensor respondió: "me siento bien en el club, se me acercaron al final del pasado campeonato para hablar y seguramente ya se conversará del tema”, afirmó.
En su primer semestre con la casaca celeste, Raldes ya celebró un campeonato y una vez más dio muestras de su jerarquía en el puesto; además el cruceño se encuentra a tres partidos de llegar a los cien partidos con la casaca de la Selección boliviana, será el primer jugador en la historia de nuestro fútbol en llegar a esa marca con la Verde.
El resto del plantel
Excepto Raldes, el resto de la plantilla académica tiene contrato para jugar al menos hasta diciembre de 2018, incluido el técnico San José Gil.
Luego del receso por las Eliminatorias mundialistas, los celestes tendrán dos duras visitas en el interior del país: el domingo 15 de octubre frente a Universitario, en la capital del Estado y el miércoles 18 tendrán que viajar a Santa Cruz de la Sierra para medirse con Oriente Petrolero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario