miércoles, 13 de septiembre de 2017

Bolívar buscará la segunda posición a costa de Oriente



Bolívar buscará el segundo lugar de la tabla de posiciones a costa de Oriente Petrolero, en el partido que se jugará esta noche desde las 20:00 en el estadio Siles, partido reprogramado de la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Los celestes, que no conocen de derrotas en tres fechas consecutivas, pueden acumular en esta jornada 13 puntos y ponerse a cuatro del líder del campeonato, Wilstermann (17).

El equipo dirigido por Beñat San José viene de conseguir un triunfo frente a Blooming en Santa Cruz, el mismo que según los jugadores y el propio entrenador ha comenzado a marcar la recuperación del equipo, luego de un inicio con muchos problemas.

A partir de hoy, los académicos tendrán cuatro jornadas continuas sin salir de La Paz antes del nuevo receso por las últimas dos fechas de la Eliminatoria a Rusia 2018. En Tembladerani calculan que sumando las 12 unidades se pondrán nuevamente en carrera para alcanzar el título de este certamen.

El equipo titular tendrá algunas variantes en su conformación debido a que algunos jugadores, como Ronald Eguino y Edemir Rodríguez, tienen golpes y no se encuentran en la plenitud de sus condiciones físicas; además en la víspera no participó del entrenamiento el argentino Marcos Riquelme, ya que realizó una tarea diferenciada al resto de sus compañeros.

En el caso del lateral, Rodríguez tiene una luxación en el hombro derecho y pese a que ayer se entrenó casi con normalidad, si el técnico decide que descanse su lugar será ocupado por Óscar Ribera. La otra variante sería en el medio terreno con el ingreso de Pedro Azogue en reemplazo de Mauricio Prieto y la duda pasa por saber si Riquelme será tomado en cuenta desde el vamos o Juan Eduardo Fierro sea el que ocupe su lugar.

En cambio, sí está confirmado el retorno de Ronald Raldes a la zona defensiva. El experimentado jugador no jugó el domingo ante Blooming debido a que el DT prefirió darle descanso luego de su paso por el seleccionado.

Por el lado de Oriente, los dirigidos por Eduardo Villegas trabajaron desde el lunes en Sucre. Luego del empate que obtuvieron ante Nacional Potosí (0-0) los refineros realizaron una pequeña "adaptación a la altura” en procura de llevarse esta noche por lo menos un punto de la sede de Gobierno.

Villegas adelantó que repetirá el mismo equipo que puso el pasado fin de semana en la Villa Imperial, que incluye al arquero Rómel Quiñónez, cuyos derechos deportivos son de Bolívar, pero la dirigencia cruceña realizará un pago extra de dinero para que pueda ser de la partida.

Oriente marcha segundo en el campeonato con 12 unidades acumuladas.




El partido

Riquelme El delantero argentino indicó que se encuentra en mejores condiciones físicas, aspecto en el que se trabajó durante el receso. Considera que ante Blooming jugó su mejor partido.
Villegas El DT de los verdolagas dijo que la victoria de la Academia ante Blooming es una alerta para su equipo, que quiere sumar en La Paz.
Duda Mauricio Prieto aqueja una pequeña molestia, por lo que podría ser baja en el conjunto paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario