miércoles, 13 de septiembre de 2017

Jorge del Solar: “La decisión de la FIFA nos deja tranquilos, van a encaminar el proceso”

El dirigente de Bolívar, Jorge del Solar, consideró que la FIFA hizo lo correcto al intervenir en el proceso de elección presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que estaba programado para el 15 de septiembre y que ahora no tiene fecha. Del Solar estimó que las irregularidades fueron notorias en el comité electoral y de apelaciones.

“Las irregularidades han sido observadas por eso (FIFA) ha suspendido el proceso. Ahora vendrá la FIFA con un equipo de auditoría para ver las irregularidades que cometieron el comité electoral y de apelaciones. Luego determinarán si se reencamina el proceso o todo se empieza de cero, con una fecha posterior de 60 o 90 días”, dijo del Solar.

Bolívar postuló a Guido Loayza (presidente de Bolívar) para pugnar por la silla presidencial a la FBF, pero los integrantes de su plancha fueron observados y quedó al margen de la elección por los comités electoral y de apelaciones, no obstanteb no había objeción con el ex titular de la Federación.

“Nosotros ya teníamos claro que esto iba a ocurrir y veníamos hablando que este proceso ha sido muy mal manejado y de manera arbitraria por el comité electoral y el comité de apelaciones. Había gente en esos comités que estaba en contra de lo que se estaba haciendo y esa situación se comunicó a la FIFA y Conmebol. Nos deja tranquilo porque sabemos que van a intervenir para encaminar este proceso”, agregó el dirigente académico. Del Solar apuntó al presidente del comité electoral, Limbert Cardozo, de no conocer sobre las normas y lo responsabilizó de las irregularidades en el proceso electoral.

“Me imagino que el señor Cardozo no está conforme, pero es una muestra que no tiene ni idea de lo que dice o hace. El mismo señor que decía que las elecciones no se iban a suspender (el 10 de agosto) y se suspendieron, es el mismo que dijo que FIFA no impone sino sugiere y la FIFA mandó una carta donde claramente impone una decisión, además es la matriz del fútbol mundial”, finalizó Del Solar, quien dijo que la candidatura de Loayza está más fuerte que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario