miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bolívar va por el tercer triunfo al hilo y el liderato ante Nacional Potosí

Bolívar aspira a conquistar su tercer triunfo consecutivo, esta noche frente a Nacional Potosí (20:00), por la décima fecha del torneo Clausura, de esta manera alcanzaría al líder Wilstermann, que el jueves juega con Blooming, en Santa Cruz.

Las victorias frente a dos rivales muy difíciles, como San José y The Strongest, con similar marcador (2-1) y sufrimiento; le hacen aspirar a un nuevo triunfo, aunque hay cautela y respeto por el rival, que hoy ocupa el último lugar y no por ello deja de ser, de riesgo. El atacante Juan Eduardo Fierro, que consolidó las dos recientes victorias de Bolívar, dijo que “Nacional es un rival difícil, nos complicó varias veces. Estamos obligados a ganar para llegar a la punta”. No obstante su gran momento, es posible que el atacante esté en el banco, para ingresar como lo ha venido haciendo en los últimos lances.

El DT Beñat San José Gil dejó entrever que repetirá la misma formación del cotejo anterior y aclaró que no hay lesionados, según el parte médico, salvo el caso de Enrique Flores, que está en proceso de recuperación y que estará listo después de las eliminatorias. Respecto al rival dijo que “es un equipo que merece respeto, Nacional varias veces complicó a Bolívar y ahora el técnico Ángel Pérez García, les dará una gran envión”. Reconoció que es un entrenador de gran capacidad y experiencia. Los jugadores de Nacional Potosí, desde la Villa Imperial, dijeron que llegarán decididos a comenzar una nueva etapa, para revertir la mala campaña cumplida hasta la fecha, que los ubica últimos.

LOS JUGADORES NO SE CONCENTRARON PARA HOY

Por determinación de la mayoría del plantel celeste, éstos no se concentraron en un hotel del centro de la ciudad como suelen hacer cada vez que tienen un partido de la Liga. No se pudo conocer la determinación de los jugadores, pero se entiende que el diálogo entre la dirigencia y los representantes del plantel es bastante amplio y directo. Por este motivo, se piensa que no habrá mayor problema al respecto. Los jugadores tomaron esa decisión y comunicaron al entrenador, Beñat San José Gil, quien apunta con todo al encuentro con Nacional Potosí, un rival que respeta bastante y que considera que “sabe jugar en La Paz”, además, el hecho de tener un entrenador español de capacidad, como es el caso de Angel Pérez, hacen que se tome las previsiones del caso.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario