Cinco días después de dejar la práctica activa, Wálter Flores se puso nuevamente el buzo y ayer fue presentado como asistente técnico de Beñat San José Gil. El excapitán de la Academia estará ligado ahora al grupo de colaboradores que tiene el español y sustituirá al español José Manuel Gorjón, quien se marchó a su país al no llegar a un acuerdo con la dirigencia para seguir en la institución.
El orureño, que estudia para ser entrenador, dará sus primeros pasos para lo que él denomino el gran objetivo de dirigir algún día al cuadro académico.
"Tengo que agradecer a don Guido Loayza, a Marcelo Claure, al profesor Beñat y a toda la hinchada celeste que me apoyó. Fue un sueño de niño jugar en Bolívar y se me cumplió, ahora trabajaré con un apasionado del fútbol (Beñat San José) y será un honor disfrutar cada partido y entrenamiento. De aquí en adelante aportaré con lo poco que sé al equipo y al cuerpo técnico para hacer más grande al Bolívar y defenderé los colores de esta institución a muerte”, resaltó Flores.
El jugador dijo que había la posibilidad de jugar seis meses más, pero que se inclinó por la propuesta que le hizo el entrenador español.
"Yo disfruto ver a mis compañeros, sé que por cosas del fútbol hubo partidos que no se jugaron bien y yo vengo a aprender, porque uno no nace con los conocimientos y esto es paso a paso”, explicó Flores.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo que cuando el equipo fue a Barcelona, España, vieron que esa entidad incluía a exjugadores en el cuerpo técnico de su primer plantel, posición que fue adoptada anteriormente con la presencia de Vladimir Soria y ahora con la del orureño.
"Con esta decisión pretendemos que la afición se identifique con sus ídolos. Wálter se ganó en poco tiempo el cariño de la directiva y se convirtió en una persona indispensable del Bolívar. Él ha vivido los seis campeonatos desde que asumimos la conducción del club y sé que festejará muchos más en este reto que inicia hoy”.
El técnico Beñat San José destacó el liderazgo que tiene el jugador dentro y fuera de la cancha, y considera que su aporte será primordial para el conjunto académico.
"Es un momento único que no todos los clubes se pueden dar el lujo. Wálter es uno de los jugadores más queridos en esta entidad y vimos que cumple con el perfil, ya que mantiene la identidad del club y conoce el medio, es una gran persona y un gran líder”, destacó el entrenador del cuadro paceño.
A San José Gil se le consultó cuál será el rol que cumplirá Flores en su nueva función, el vasco respondió que "compartiremos mucho el análisis del equipo y de los rivales. Él no tiene antecedentes como técnico, pero es un líder y tiene mucha experiencia en el mando”.
Luego de la conferencia de prensa, Flores se dirigió rumbo al campo de juego y más de uno de sus excompañeros le dijo en tono de broma "profesor”, Wálter sonrío, pero más por seguir ligado al fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario