domingo, 2 de julio de 2017

De lejos, Bolívar es el rey de la temporada


El Club Bolívar no sólo fue el mejor del torneo Apertura, hasta el momento también es el mejor en lo que va de la temporada. Le sacó nueve puntos al segundo, The Strongest, en la sumatoria de los dos últimos campeonatos que se jugaron en la Liga.

Los celestes con la campaña que realizaron en este semestre, más la del segundo torneo del año pasado sumaron 99 unidades, mientras que los atigrados sólo 90, sin contar el partido extra que se jugó el 24 de diciembre de 2016, cuando los de Achumani vencieron por 2-1 para obtener el título del Torneo Apertura 2016-2017.

Este año el primer torneo que se realizó ya no se llamó Clausura 2016-2017, debido al cambio de formato que tuvo el calendario por pedido de la Conmebol, por lo que el torneo que terminó el pasado miércoles se denominó Apertura 2017.

Luego de 22 partidos de este certamen, los celestes terminaron con nueve puntos de ventaja sobre su clásico rival, misma diferencia que tienen ambos en la tabla acumulada de los dos torneos ligueros.

Pero no sólo en puntos sacó ventaja el cuadro dirigido por Beñat San José a lo largo de estas 44 jornadas de una temporada que tendrá 66 encuentros en total, con las 22 que se jugarán a partir de este mes por el Clausura 2017. Los de Tembladerani también fueron los que más partidos ganaron, 31 veces. En tanto que el Tigre venció en 27 ocasiones en dos torneos.

En duelos perdidos también fueron los que menos derrotas acumularon, siete, mientras que su clásico rival sumó ocho.

Si se toma en cuenta la final del anterior torneo, los dos grandes paceños habrían caído la misma cantidad de veces.

Duelos igualados

En este ítem, los atigrados igualaron en nueve partidos, mientras que la Academia en seis. Con estos números en los 44 encuentros de los dos torneos, el plantel celeste consiguió una victoria en el 70,4% de los partidos que disputó, mientras que sumó el 75% de los puntos en disputa.

El plantel de Tembladerani también tuvo una gran campaña en cuanto a goles. Fue el plantel que más veces anotó en los dos torneos, con 105 tantos, 14 más que los atigrados.

En goles recibidos, la campaña de Bolívar fue notable con sólo 37 tantos en los 44 encuentros, seis menos que The Strongest, pese a que los de Achumani en el torneo en el que consiguieron el título sólo recibieron 12 goles, con Daniel Vaca como principal figura.

La diferencia de gol con la que los celestes terminaron los ambos torneos fue de 68, 20 más que del Tigre.

El promedio de goles anotados de los dirigidos por Beñat San José es de 2,38 tantos por partido, mientras en marcaciones en contra tiene un promedio de 0,84.

Los celestes fueron imbatibles en el torneo Apertura de este año ya que sumaron todos los puntos en disputa en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario