martes, 27 de septiembre de 2016

Quiñónez queda fuera del torneo y de la selección


El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, confirmó que el guardameta Rómel Quiñónez sufre de una rotura de ligamento cruzado en la parte posterior de su rodilla izquierda, lesión sufrida el sábado en el partido frente a Petrolero y que lo obliga a estar alejado de las canchas al menos por seis meses. La noticia no solo impactó en campamento de Bolívar sino también en la selección nacional.

Según Aponte, el arquero será intervenido en las próximas horas en Argentina y su recuperación lo obligará a estar fuera de lo que resta del torneo Apertura y los partidos de la selección nacional, que está próxima a disputar dos fechas de las eliminatorias. La primera contra Brasil y la segunda ante Ecuador, el 6 y el 11 de octubre, respectivamente.

“Confirmamos nuestras sospechas con los exámenes que le realizamos”, afirmó el galeno de Bolívar. Aunque no quiso referirse a tiempos, aseguró que queda fuera de este y parte del próximo campeonato. El portero se lesionó en los últimos minutos del partido frente a Petrolero cuando salió a cortar un balón aéreo, fue desestabilizado por un rival, cayendo de rodillas. Pese al dolor decidió seguir ya que se jugaban los últimos minutos del duelo.

“Esta semana se le hará la operación a Romel para que pueda recuperarse lo antes posible y por eso ya estamos viendo el quirófano en la Argentina para que sea operado”, explicó el profesional. Aponte añadió que las malas condiciones de la cancha del Federico Ibarra no tuvieron incidencia en el inconveniente del jugador. La pasada gestión se fracturó la muñeca derecha, por lo que estuvo alejado de las canchas por cuatro meses.

Mal momento

Quiñónez hace poco recuperó su nivel y mostró sus mejores condiciones en la victoria de la selección boliviana frente a Perú (2-0) por la séptima fecha de las eliminatorias. Además, realizó una buena campaña hasta el momento en el campeonato local con Bolívar, que es el líder. El arco de Rómel es el cuarto menos vencido hasta la séptima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario