martes, 13 de septiembre de 2016

Beñat y Rueda anticipan un duelo parejo en Medellín

Los técnicos de Bolívar y Atlético Nacional adelantaron ayer una lucha pareja, en el encuentro que sostendrán esta noche en el estadio Atanasio Girardot, desde las 20:45.

El entrenador de los celestes, Beñat San José, anticipó que sería peligroso que su plantilla sólo piense en defenderse.

"Realizaremos un planteamiento mixto, no podemos defendernos todo el encuentro y tampoco atacar con todo, ellos te rompen la espalda fácilmente. Tomaremos nuestras precauciones defensivas, sin que ello signifique que vayamos sólo a mantener el cero en nuestro arco, ya que ese resultado no nos sirve”, aseguró el español.

El estratega celeste agregó también que su equipo tendrá espacios para mostrar su fútbol, ya que los colombianos, de locales, son un equipo que deja jugar a sus rivales.

"En el encuentro hay que marcar fuerte, estar ordenados cuando tengamos la pelota y luego atacar con calidad. Las transiciones serán claves”, acotó el vasco.

El técnico de los colombianos, Reinaldo Rueda, no se confía y espera que sus futbolistas tampoco lo hagan. "Por lo que muestra el Bolívar será un juego de altísima intensidad, de una serie que todavía está muy cerrada. El rival es un equipo que tiene gran huella en este tipo de competencias”, manifestó el director técnico.

El vallecaucano contaría con su nómina base para avanzar a la siguiente instancia del certamen internacional, con Alejandro Guerra como una alternativa importante, pues ya se recuperó completamente de su lesión y los trabajos en los entrenamientos fueron satisfactorios para volver al onceno.

El timonel de los verdes consideró que el elenco boliviano presentará una estrategia inteligente que le permita dar la sorpresa y no descartó la posibilidad de una definición en cobros desde los 12 pasos si el marcador termina 1-1.

"Podemos estar expuestos a la instancia de penales, pero el deseo es tratar de resolverlo en los 90 minutos”, concluyó

Los celestes realizaron anoche un reconocimiento al campo de juego del estadio Atanasio Girardot y luego se retiraron al Hotel Intercontinental para el respectivo descanso. Para esta jornada se tiene previsto una charla técnica, en la que el DT de los bolivaristas dará mayores pautas a su plantilla del sistema que empleará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario