Debido a la respuesta negativa de Oriente Petrolero y San José en torno a la reprogramación de los partidos con Bolívar por el Torneo Apertura, el director técnico celeste Beñat San José Gil confirmó que dará prioridad al partido ante Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana, el martes 13 de este mes. Bolívar quería adelantar para el viernes 9 el lance con Oriente Petrolero que está previsto para el 11, tomando en cuenta su encuentro ante Atlético Nacional, por la Sudamericana, el martes 13. Pero, Oriente le dijo que no.
El estratega vasco reconoció ayer que está preocupado por la seguidilla de partidos que deberán enfrentar.
“No nos queda otra que conformar dos equipos, uno que encaren el torneo local y otro la Copa Sudamericana, obviamente no voy a revelar que equipos serán pero ya voy tomando mis previsiones”, manifestó Beñat a Deportes El Diario. A la vez, el estratega español exclamó sorprendido que jugar tantos partidos en tan poco tiempo es algo inédito que nunca le pasó en su carrera como entrenador.
“Jugaremos tantos partidos de vital importancia en tan poco tiempo, creo que esto jamás ocurrió, nosotros le damos la misma importancia al torneo Apertura y a la Sudamericana pero porque aún tenemos chances de clasificar velaremos esta vez un poco más a la Sudamericana”, indicó.
Los jugadores académicos también están preocupados por estos partidos, ayer en conferencia de prensa, Juan Eduardo Fierro lamentó la falta de apoyo hacia su club. “Sería ideal que se adelantara el partido al viernes, así tendríamos más tiempo de descansar antes de enfrentar a Atlético, pero hasta donde nos informaron esto no ocurrirá, solo queda encarar lo que nos toque, creo que entre bolivianos no hay apoyo; qué más podemos hacer, solo nos toca jugar”, manifestó Fierro.
Ronald Eguino compartió el mismo criterio que su compañero e indicó que Bolívar tiene un plus, el de poder contar con una plantilla amplia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario