sábado, 24 de septiembre de 2016

Bolívar gana a Petrolero y estira su ventaja en la Liga



Bolívar estiró la diferencia en la cima del campeonato Apertura la tarde de este sábado tras ganar de visitante a Petrolero del Chaco por 0-1. Gastón Cellerino (61') anotó el único gol del compromiso en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso. Con este triunfo los celestes suman 15 unidades, inalcanzable, al menos hasta el cierre de esta séptima fecha.

Los dirigidos por Beñat San José, que terminaron el partido con nueve hombres sacaron provecho de las pocas ocasiones de peligro que generaron a lo largo del compromiso. En la primera parte la primera jugada de peligro estuvo en la cabeza de Mauricio Prieto (23'), que envió el balón cerca de la portería de Brun. El meta del cuadro chaqueño solo hizo vista en la jugada.

Ocho minutos después Bargas estrelló el balón en el horizontal del arco de Petrolero. El franco-argentino vio adelantado a Brun y de larga distancia mandó el zurdazo, que estremeció el larguero. Los locales respondieron con un cabezazo de Maidana que fue a parar a las manos de Quiñóñez tras centro de Gallardo desde la derecha. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los chaqueños no hicieron nada por mejorar. Siguieron con un juego improductivo. Puña, el pulmón en el medio sector, se limitó a correr de izquierda a derecha, pero su despliegue no rendía frutos cuando cruzada de tres cuartos de cancha para adelante porque se topó con una defensa visitante bien ordenada liderada por Luis Gutiérrez y Ronald Aguino.

El tanto que valió las tres unidades llegó a los 61 minutos. Cellerino mandó el balón al fondo del arco tras ganar por arriba a Olvis Justiniano. El centro desde la derecha fue enviado por Bargas. El tanto no hizo despertar a los locales, que en esta oportunidad no tuvieron el clima a su favor porque se jugó con un cielo nublado.

Pasaron 13 minutos para que el autor del gol viera la tarjeta roja (74') por una falta de atrás en contra de Andrés Jiménez. El árbitro Jorge Antequera no dudó en mostrarle la roja por doble amarilla. Con un hombre más los chaqueños apretaron y pusieron a los celestes contra las cuerdas.

Metieron presión con más fuerza que buen juego pero sin hacer daño. Maidana sobre el final remató pero controló bien el meta Quiñónez. Cuando el partido moría Juan Eduardo Fierro también vio la roja por una falta fuerte desde atrás en contra de un rival. Con dos hombres más, el equipo verdolaga siguió martillando la portería de Bolívar hasta los 96 minutos que duró el encuentro. Con este marcador, la academia paceña estira su ventaja y se encamina a un nuevo título, esta vez de la mano del español Beñat San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario