miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bolívar vendió cara su eliminación

Bolívar quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer anoche frente al Atlético Nacional de Medellín 1-0, en partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot. Bien la Academia que controló el juego de un rival que en los papeles parecía que iba a arrollar al conjunto boliviano desde el minuto inicial.

La presión que ejercieron los celestes fue elogiable, especialmente en los primeros 25 minutos, cuando la Academia mostró un ida y vuelta que desconcertó al equipo local.

Lo único que le faltó a Bolívar fue el gol, para redondear un excelente primer tiempo y ocasiones tuvo. Basta con recordar que a los 40 segundos de comenzado el compromiso, el español Juan Miguel Callejón se perdió la apertura en un mano a mano que desvió el portero Armani. Los colombianos respondieron sobre los cinco minutos con un disparo de Mosquera, quien se sacó la marca de Edemir Rodríguez. Pasaron largos 25 minutos en los que los celestes estuvieron impecables y fieles al libreto que planteó su técnico Beñat San José. Recién sobre los 31 minutos reapareció el Atlético con una mala salida del arquero Quiñónez y Borja con el arco desguarnecido no pudo anotar el primero de la noche.

El gol que convirtió el elenco cafetero en La Paz, aún le daba tranquilidad para jugar con cierta holgura el encuentro, más cuando al frente tenía un equipo académico que se defendía bien, pero que carecía de sorpresa en el ataque cuando estaba obligado a marcar goles. En el único error defensivo de la defensa celeste, Borja estrelló un disparo en el palo izquierdo de Quiñónez en la más clara del primer tiempo.

El técnico de Bolívar, Beñat San José, utilizó en el segundo tiempo un par de variantes. Requería jugadores de ofensiva ya que su equipo estaba obligado a marcar un tanto para no quedar al margen de la Copa.

Los celestes comenzaron a sentir el gran esfuerzo que realizaron en la parte física en los primeros 45 minutos y ello se evidenció en la jugada del gol del Atlético: los bolivaristas miraron la triangulación de sus rivales en lugar de marcar y presionar. Miguel Borja dio una media vuelta y con un remate bajo y a la derecha de Quiñónez marcó la conquista sobre los 15 minutos de esta etapa.

Con desventaja en el marcador, el DT San José comenzó a meter más atacantes con Fierro, Cellerino y Capdevila; el equipo llegó un poco más en la parte final, pero con muchas limitaciones como para aspirar al empate. El Atlético Nacional, con poco, se dedicó a controlar la diferencia que tenía a su favor y que lo clasificaba a la próxima fase.

Un penal no cobrado

En la parte final los jugadores de Bolívar reclamaron una mano en el área chica, pero su suerte estaba echada, era difícil que el juez cobre en la última jugada un penal en contra del equipo local. La nueva eliminación de Bolívar puso en evidencia que le falta más jerarquía en el ataque. La Academia vendió cara su eliminación ante el campeón de América que anoche sufrió para lograr el pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario