miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Academia tendrá una dura parada para seguir en la punta

A conservar la punta, con esa premisa se presentará esta noche Bolívar ante Real Potosí, en el partido que se disputará desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la octava fecha del certamen Apertura de la Liga.

Los celestes son líderes solitarios del campeonato con 15 unidades acumuladas y si hoy suman tres unidades, comenzarán a sacar ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y todavía con la chance de ampliar más la diferencia si el sábado consiguen el triunfo ante San José, en compromiso reprogramado por la quinta fecha.

Los celestes consideran que es vital sumar las seis unidades que disputarán esta semana antes del paréntesis que habrá por la disputa de las eliminatorias mundialistas. El técnico Beñat San José Gil destacó ayer el juego de los potosinos y admitió que hoy su equipo tendrá una dura parada. "Tienen buen trato de la pelota y arriba cuentan con gente peligrosa. Vamos a tener que mostrar nuestro mejor rendimiento para ganarle la posesión de la pelota y poder traer las tres unidades”, comentó.

A las bajas de Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro, que fueron expulsados, los bolivaristas sumarán la ausencia del golero Rómel Quiñónez, que será operado en esta jornada de la rodilla izquierda en Buenos Aires. El tema de comentario ayer fue la lesión del guardameta que estará ausente de las canchas hasta al menos abril del 2017.

San José Gil ratificó su confianza en los arqueros Diego Zamora y los juveniles Javier Rojas y Leonardo Claros, quienes serán los arqueros que terminarán el actual campeonato.

Al margen de Zamora, las otras novedades que tendrá la plantilla celeste serán el retorno del español José Luis Sánchez Capdevila, por el lateral izquierdo; Leandro Maygua será tomado en cuenta desde el inicio en el medio y en el ataque, de acuerdo al ensayo que mostró ayer el DT en Tembladerani, estarán el cruceño Juan Carlos Arce y el argentino Hugo Bargas.

Los potosinos volverán a presentarse ante su público luego de dos salidas en las que igualaron (0-0) con The Strongets y perdieron (3-0) ante Guabirá.

Con sólo ocho unidades acumuladas, los lilas intentarán frenar esta noche al puntero, pero en su onceno tendrán la baja del mediocampista Alejandro Bejarano, debido a que el volante fue expulsado en la pasada fecha. Ronald Gallegos sería el reemplazante.

El técnico mexicano David De la Torre confirmó que su ataque estará conformado por el argentino Antonio Rojano junto al boliviano Carlos Saucedo.

Los 100 días de Beñat: "Más que en construcción, debemos estar en evolución”
El entrenador de la Academia, Beñat San José, cumplió ayer 100 días al frente del cuadro académico. Bajo el mando del vasco los bolivaristas disputaron diez partidos oficiales, seis en la Liga y cuatro en la Copa Sudamericana. El plantel acumuló seis encuentros ganados, uno empatado y tres perdidos.


"Pese a que estamos en los 100 días de trabajo, estamos siempre en construcción del equipo y evolucionando constantemente. Los jugadores son los artífices para disfrutar de este momento.

Más que en construcción ahora debemos estar en evolución”.

El equipo de Beñat San José anotó 21 tantos y su valla cayó en diez ocasiones. De 30 puntos posibles acumuló 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario