domingo, 25 de septiembre de 2016

La Academia, que terminó el lance con nueve jugadores, ganó gracias a un gol de Cellerino.

¡Feliz cumpleaños Beñat! Bolívar le regaló ayer un triunfo a su técnico San José. Venció por 1-0 a Petrolero, en Yacuiba, y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

La Academia ganó ayer en Yacuiba y se alejó en la tabla -con 15 unidades, cuatro más que el segundo, The Strongest- gracias a un tanto de Gastón Cellerino en la segunda etapa.

La primera mitad fue tranquila, con los dos equipos en búsqueda de la posesión del balón, en un pésimo campo de juego del estadio Federico Ibarra, que impidió que haya situaciones claras en los primeros 20 minutos.

Luego de este lapso, el juez Joaquín Antequera quiso tomar protagonismo con una decisión poco habitual. Tras una falta de Leonel Morales amonestó al jugador y también a Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón por reclamar la decisión a los 22’. La actitud del árbitro sirvió como una inyección anímica para los celestes que tuvieron la primera oportunidad clara en el minuto 24, luego de un tiro libre de Callejón, Mauricio Prieto cabeceó a la entrada del área grande pero el balón pasó cerca del palo derecho de Iván Brun.

Un minuto más tarde otra decisión polémica de Antequera, cuando Bolívar atacaba con tres jugadores y Petrolero defendía solo con dos, Gastón Cellerino quiso ganar la posición y chocó con un zaguero del local y el juez entendió que fue falta y amonestó al argentino.

En el minuto 31’ llegó la jugada más clara para los paceños, Hugo Bargas recibió el balón de espaldas al arco y remató de más de 40 metros al ver adelantado a Brun, la pelota se estrelló en el travesaño ante la mirada del portero.

La única jugada de peligro que tuvo el cuadro local estuvo en la cabeza de Edson Maidana, pero su remate fue a las manos de Rómel Quiñónez, que no tuvo problemas para evitar la caída de su arco.

En la segunda etapa el cuadro dirigido por Beñat San José mantenía la superioridad que se evidenció en la primera parte, aunque el local tuvo la primera jugada clara de esta etapa, Jeison Quiñones no pudo definir ante la defensa celeste.

A los 62’ llegó el tanto de Bolívar, una jugada colectiva que comenzó con Morales, luego Callejón, que abrió el juego a Bargas, que levantó un centro y Cellerino en su intento de cabecear impacta el balón con la espalda para marcar el único gol de los celestes. Después del tanto, la Academia decidió poblar el medio campo con el ingreso de Leandro Maygua para tener más el balón y que su ventaja no corra peligro, más aún cuando fue expulsado Cellerino por doble amonestación. El estratega español ordenó el ingreso de Wálter Flores por Leonel Morales.

El equipo celeste terminó el encuentro con nueve jugadores tras la expulsión por una jugada brusca de Juan Eduardo Fierro en el minuto 90’.

Los últimos tramos el equipo local se fue con todo al ataque, pero la defensa y el medio campo de Bolívar estuvieron ordenados para cortar todas las jugadas de gol. El juez adicionó seis minutos.

"Tuve el arbitraje más injusto de mi vida”

El técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, celebró ayer sus 37 años con una victoria fuera de casa. El vasco festejó, pero también criticó la actuación del árbitro Joaquín Antequera, quien cumplió una mala actuación y expulsó a dos delanteros de la Academia: Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro.

"A mí me evalúan mi trabajo, a los jugadores y a los árbitros también. Fue el arbitraje más injusto que tuve en mi vida. Es una locura. Así no se puede mejorar nada. A pesar de que ganamos, esto no me gusta para nada, esto tiene que mejorar en el fútbol boliviano, no puede ser”, protestó el entrenador celeste, que agregó que en el partido "nos han roto en una mala cancha. Nos expulsaron a dos jugadores importantes, injustamente”.

San José destacó, además, que en Yacuiba se consiguió "tres puntos de oro. Es impresionante. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Tengo un plantel muy completo. Estoy muy feliz con los jugadores. Nos jugamos la piel y a pesar del arbitraje, sacamos tres puntos”, resaltó, entrevistado por Futbolmanía.

Para el lance del miércoles, ante Real Potosí, los celestes no podrán contar con Cellerino y Fierro, que vieron ayer la tarjeta roja.

También está en duda la presencia de Rómel Quiñónez, que terminó el partido con dolores en uno de sus hombros. "Tengo mucho dolor, ojalá no sea muy grave”, explicó el guardameta académico.

Murió el exdirigente Francisco Mariaca

Bolívar lamentó la muerte de Francisco Mariaca, uno de sus exdirigentes, que falleció el viernes.
Mariaca fue un destacado directivo bolivarista en los años 90. Acompañó a las directivas del recordado presidente Mario Mercado.

También fue parte del grupo que trabajó con el extitular celeste Mauro Cuéllar.

Pancho, como le llamaban sus amigos, fue vicepresidente de la entidad académica.

"Fue un dirigente que acompañó a su equipo por muchos años. Estuvo muchas gestiones en el club. Fue una gran persona y gran bolivarista. Sentimos profundamente la partida de un gran bolivarista y nos solidarizamos con su familia”, aseguró ayer Guido Loayza, presidente del cuadro de Tembladerani.

Los celestes homenajearona ayer a su exdirectivo con un minuto de silencio antes del partido entre Petrolero y Bolívar, que se disputó en el estadio Federico Ibarra, por la séptima fecha del torneo Apertura.
18

3 comentarios:

  1. por favor necesito urgente comunicarme con el administrador de esta pagina!!!!! mi numero es 69691519. pago hasta mil dolares!!!! por favor necesito hablar con el administrador de la pagina urgent!!!

    ResponderEliminar
  2. por favor necesito urgente comunicarme con el administrador de esta pagina!!!!! mi numero es 69691519. pago hasta mil dolares!!!! por favor necesito hablar con el administrador de la pagina urgent!!!

    ResponderEliminar
  3. por favor necesito urgente comunicarme con el administrador de esta pagina!!!!! mi numero es 69691519. pago hasta mil dolares!!!! por favor necesito hablar con el administrador de la pagina urgent!!!

    ResponderEliminar