jueves, 29 de septiembre de 2016

Bolívar perdió ante Real y la punta del torneo aún le pertenece

Bolívar perdió anoche con Real Potosí por 1-2, no obstante sigue al frente de la tabla de posiciones, aunque solo tiene un punto más que su inmediato perseguidor, en este momento The Strongest.

El cuadro celeste no pudo empatar ayer, tras un inicio dubitativo donde se dieron los primeros tanto del cuadro potosino, que en el primer tiempo aprovechó cierto nerviosismo de parte del debutante Diego Zamora, quien jugó ante la lesión de Romel Quiñónez.

Los celestes, en el último tramo del partido, intentaron el empate, pero no pudieron ante la férrea marca del cuadro potosino que en la etapa final cuidó el resultado. El equipo de Bolívar dominó en casi gran parte del partido pero pecó de falta de ineficiencia al momento de concretar las oportunidades de gol. El estratega de Real Potosí, David De la Torre, pidió a sus dirigidos que jueguen tranquilos y sepan aprovechar los descuidos de la última línea de Bolívar.

El primer anuncio de gol para los potosinos llegó al minuto 4 a través de un tiro libre del delantero Antonio Rojano quien con soberbio cabezazo avisó que el portero celeste se encontraba nervioso. De esto se dieron cuenta los jugadores de Real Potosí y a partir de ese momento intentaron rematar de larga distancia.

La Academia también demostró tener fútbol, por intermedio de Juan Miguel Callejón quien desbordó muy bien por la banda derecha logró sacar un pase al delantero Juan Carlos Arce quien no pudo controlar el balón y terminó desperdiciando una chance de gol.

Al minuto24, Edwin Alpire abrió el marcador en el Víctor Agustín Ugarte, el futbolista “lila” sacó un potente cabezazo en medio del central Ronald Eguino quien solo miró como el jugador empalmó el esférico que descolocó al guardameta celeste y así Real se puso arriba en el marcador. Tres minutos después, a los 27´, de nuevo Alpire con otro cabezazo puso el segundo tanto a favor del equipo “lila”. Con el marcador en contra el equipo de Bolívar no supo qué hacer, los jugadores se mostraron imprecisos y en varios pasajes ansiosos por llegar al arco defendido por Eder Jordán. La Academia tuvo una oportunidad clara de poder descontar el marcador, a través del defensor Mauricio Prieto quien frente al portero no supo definir. Bolívar volvió a ser protagonista del partido, pero de nada sirvió el dominio del balón, los celestes apretaron a su rival pero los delanteros no estuvieron atentos en el primer tiempo.

Por su parte, el elenco de la Villa Imperial, fue más inteligente, se dedicó a defender cuando el partido así lo ameritaba y supo atacar cuando tenía la oportunidad, los potosinos jugaron con la desesperación del equipo académico.

Tuvo que ocurrir una falta dentro del área para que Bolívar encuentre el gol del descuento. Al minuto 58 , el jugador Limbert Méndez cometió una falta torpe al delantero Juan Carlos Arce y el juez central Álvaro Campos decretó penal.

Juan Miguel Callejón fue el encargado de cobrar el penal, el futbolista ibérico con una sutileza descolocó al guardameta Jordán y puso al minuto 60 el gol del descuento. Con el tanto anotado los celestes se dedicaron a buscar de manera desesperada el gol de la igualdad. Ingresó en la recta final del partido el tarijeño Rudy Cardozo en lugar de Edemir Rodríguez, pero a pesar del ímpetu del chapaco, los académicos no supieron encontrar el camino hacia el empate.

Por su parte el equipo “lila”, terminó pidiendo que se termine el partido, los jugadores a la cabeza de su entrenador gritaban al juez que termine el cotejo. No hubo tiempo para más Bolívar perdió y pone en peligro el primer puesto del Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario