domingo, 11 de septiembre de 2016

Con un equipo combinado, Bolívar recibe hoy a Oriente



Bolívar recibirá esta tarde (16:00) a Oriente Petrolero con un equipo combinado entre jugadores habitualmente titulares y otros que no lo son, dado que la Academia tiene que visitar el martes al Atlético Nacional de Colombia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el español Beñat San José cerraron prácticas ayer con trabajo táctico. Luego del entrenamiento el DT conversó por más de 20 minutos con los siete jugadores convocados a la Selección y Luis Gutiérrez. Tras la charla se conoció que Edemir Rodríguez, Juan Carlos Arce y Gutiérrez no fueron convocados para el duelo de hoy, a estos jugadores se sumaron Leonel Justiniano y Leandro Maygua, que tampoco concentraron.

Mientras que los otros jugadores que fueron parte de la Verde en la fecha doble de Eliminatorias, Rómel Quiñónez, Wálter Flores, Nelson Cabrera, Jorge Flores y Erwin Saavedra, sí estarán esta tarde frente al plantel verdolaga.

El zaguero paraguayo naturalizado boliviano es una de las dudas para el plantel titular, debido a que fue parte de los dos partidos con el equipo nacional y es una de las piezas importantes para el duelo del martes ante los colombianos. En su lugar puede debutar el defensor uruguayo Mauricio Prieto, quien participó en casi todos los planteles que armó el técnico durante la semana pasada.

Juan Eduardo Fierro será el encargado de comandar el ataque y será acompañado por Gastón Cellerino o Hugo Bargas, los tres delanteros fueron convocados para este partido.

En cuanto a los juveniles, el técnico ibérico solamente llamó al defensor Nicolás Landa y al volante mixto Hernán Rodríguez, el resto de los jugadores del plantel de la Reserva jugarán frente a Nacional Potosí (13:00) en el estadio Hernando Siles.

Por su parte, los refineros llegarán a La Paz con la baja del portero Guillermo Viscarra, por un problema en los meniscos desde que retornó del viaje a Chile de la Selección boliviana, en su lugar jugará el ex Ciclón de Tarija Pedro Galindo.

Otro de los seleccionados que se reincorporó el pasado jueves al plantel refinero en Cochabamba, donde se aclimató durante más de una semana para este encuentro, fue Ronald Raldes, quien llegó con una molestia en el tendón de Aquiles que ya fue superada. Él será el capitán del equipo dirigido por el técnico colombiano Wilson Gutiérrez.

Ambos planteles suman seis unidades. La diferencia es que los celestes jugaron un partido menos que los refineros, debido a la postergación de su lance contra Nacional Potosí por su participación en Copa Sudamericana 2016.

Otros dos partidos

Clásico En la Villa Imperial se jugará (15:30) el tradicional partido entre Real Potosí, local por efectos de recaudación, y Nacional. El equipo de la banda roja buscará su segunda victoria del torneo, mientras que los lilas no conocen de victorias en las pasadas dos jornadas en las que jugó y sólo sumó un punto.
Montero Guabirá será local ante San José en el estadio Gilberto Parada desde las 15:00. Se trata del segundo partido en casa de los azucareros, que tienen tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario