viernes, 30 de septiembre de 2016

Bolívar se ve perjudicado por la Liga

Debido al cambio repentino en la reprogramación del fixture de la Liga, la directiva del club Bolívar salió al paso y dijo que “nada cambió” respecto a los nuevos dirigentes que manejan la institución, además que esto ya es “un carnaval” por las decisiones que se toma sin consultar a los clubes.

Bolívar debía jugar este sábado 1 de octubre contra San José, en Oruro, en cumplimiento a la quinta fecha que fue reprogramado por la participación del equipo celeste en la Copa Sudamericana, el club armó todo su operativo en torno a este juego porque debía partir de Potosí a Oruro y ahí alistarse para el juego contra los santos.

Sin embargo, la tarde del jueves la Liga tomó la determinación de nuevamente reprogramar el partido de Bolívar contra San José para el 26 de octubre para no perjudicar en el trabajo de la selección boliviana que juega el 6 contra Brasil y el 11 frente a Ecuador.

“Se muestra es una falta de seriedad a nuestro fútbol, a nuestras decisiones, a la dirigencia que maneja el fútbol nacional, aparecen actores que no tienen nada que ver y que piden que se amplíen los días, es una demagogia que confunde y además es ilegal”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien lamentó las decisiones que se tomaron arbitrariamente.

Loayza agregó que pese a que hay nueva directiva al frente de la Liga, “nada cambió” porque siguen favoreciendo los intereses de otros clubes, además que esto ya “parece un carnaval” por los varios cotejos que se reprogramaron.

No solo la directiva de Bolívar está molesta por lo que se hace en la Liga, también el cuerpo técnico de la Academia se pronunció en contra de las determinaciones ya que se tenía un plan armado para seguir en la punta de la tabla de posiciones.

“Rompieron toda la planificación que habíamos realizado, nos perjudicaron enormemente. Teníamos todo planeado para jugar contra San José, la determinación (de la Liga) nos cae mal es muy injusto”, declaró Beñat San José, director técnico de Bolívar, quien junto a su plantel llegaron ayer tras la derrota ante Real Potosí.



“Nosotros queríamos jugar y no es el único equipo que buscaba cumplir con el programa, no entendemos nada, me consta que los equipos que tenían los partidos aplazados también querían jugar el sábado y resulta que la Liga nos vuelve a perjudicar, ya pasó en la Sudamericana que nos querían cambiar una fecha son cosas que uno no entiende nada, son incoherencias que no puedo entender”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario