sábado, 17 de septiembre de 2016

Beñat alista una nueva zaga en Bolívar, con Prieto y Cabrera

Mauricio Prieto junto con Nelson Cabrera sería la principal novedad que perfila el director técnico del Club Bolívar, Beñat San José Gil, para el partido que jugará mañana frente a Guabirá, desde las 16:00, por la sexta fecha del certamen Apertura de la Liga.

La nueva pareja de defensores tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en lo que va del campeonato. Prieto se destacó en el debut que tuvo frente a Oriente Petrolero el pasado domingo y recibió la confianza del entrenador.

"Prieto estuvo excelente, parecía mentira que fuera su primer partido ya que tiene una capacidad defensiva tremenda en el uno a uno, va arriba rápido, sale jugando, es atrevido y sus compañeros lo respetan mucho como jugador y como persona, que para el cuerpo técnico cuenta mucho”, elogió el español.

En el trabajo táctico que dispuso ayer por la mañana el DT San José, el presumible equipo titular que alista para la jornada de mañana iría con Rómel Quiñónez en el arco, Óscar Baldomar (Erwin Saavedra), Prieto, Cabrera y Jorge Enrique Flores en la zona defensiva; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua y Juan Carlos Arce en el medio terreno; mientras que Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro irían en la zona de ataque.

Los jugadores Gastón Cellerino, Wálter Flores y Edemir Rodríguez quedaron prácticamente al margen del compromiso ante los montereños ya que ayer realizaron una tarea diferenciada en procura de superar las dolencias que los aquejan.

"Tenemos las dudas sobre estos tres jugadores, pero no son casos que revisten gravedad, evaluaremos hasta este sábado si pueden llegar”, agregó el entrenador, quien confirmó a la vez que volverá a repetir una línea de cuatro en el fondo.

San José reiteró nuevamente que se respetará mucho a todos los rivales a los que se enfrentará en el torneo liguero, pero que Bolívar está obligado a conseguir el título del campeonato liguero.

"Para nosotros es vital sumar los tres puntos en cada juego, pero hay que ir paso a paso. Yo respeto mucho a la Liga boliviana y a los distintos rivales que tendremos, con base en ese respeto viene el crecimiento, de ninguna manera hay presión, sino obligación por ganar los objetivos”, subrayó el adiestrador en la rueda de prensa.

Los celestes cerrarán sus aprestos en la jornada de hoy y quedarán a la espera del encuentro por la sexta fecha del campeonato nacional.

La dirigencia de BAISA pondrá a la venta 11.800 localidades para el juego de este domingo con la siguiente escala de precios: curvas a 20 bolivianos, la recta de general costará 30, la preferencia 40 y las butacas numeradas 60 bolivianos.

Al técnico de los celestes le preocupa la cancha

Página Siete / La Paz

El técnico de los celestes, Beñat San José, exteriorizó ayer su preocupación por el trajín al que es sometida la cancha del estadio Hernando Siles, que a su parecer no se encuentra en las condiciones ideales para la práctica activa.


El entrenador ya había manifestado abiertamente su queja luego del encuentro que perdieron el pasado domingo frente a Oriente Petrolero por el estado del terreno de juego del principal campo deportivo del país.

"Estoy preocupado porque los que cuidan el estadio hacen un fuerte trabajo, pero con tanto partido encima no es posible tenerlo en las mejores condiciones y el terreno fue adverso frente a Oriente Petrolero, los jugadores sintieron como si estuvieran jugando en otra cancha”, dijo.

La preocupación del español se incrementa debido a que entre jueves y viernes, el Siles fue sede de cuatro partidos de la Copa Bolivia que concluyó anoche, razón por la que se decidió, junto a la dirigencia que el preliminar de este domingo contra Universitario de Sucre, por el torneo de Reservas, ya no se dispute en Miraflores, sino en Tembladerani.

"Cuando jugamos de local, la prioridad de mi equipo es tener el mayor tiempo posible la pelota y seremos los más perjudicados si el terreno está mal”.

Al entrenador se le comentó en la conferencia de prensa que en el interior del país los terrenos de juego, algunos, son similares al Siles, pero la mayoría tiene bastantes problemas. San José respondió "ya me comentaron el tema, pero afuera no puedo elegir tal o cual terreno, sólo espero que en mi casa no pase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario