viernes, 23 de septiembre de 2016

El DT San José moverá fichas

Beñat San José Gil, entrenador de Bolívar, confirmó que habrá variantes en el equipo titular para el partido de mañana ante Petrolero, en Yacuiba. No dio nombres, pero anticipó que moverá varias fichas en el onceno que ganó en las últimas dos jornadas del torneo Apertura de la Liga.

Los celestes golearon el pasado domingo a Guabirá en el estadio Siles (6-0) y el miércoles derrotaron a Nacional Potosí, también como locales, (4-2). En ambos partidos alternó el mismo equipo base.

"Vamos a tocar el equipo. Es cierto que plantel que anda bien hay que mantenerlo, pero los que entrenan bien también tienen que tener minutos”, afirmó el entrenador luego del entrenamiento de ayer en el estadio Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani.

Añadió que cuenta con "grandes futbolistas” que esperan su oportunidad y quienes ingresaron en los encuentros desde la banca de suplentes tuvieron un buen desempeño en las dos jornadas de la Liga.

"Después de 180 minutos, creo que hay que hacer cambios”, insistió el adiestrador.

Una de las variantes que se realizará en el plantel es la de Juan Eduardo Fierro, que salió lesionado del encuentro frente a Nacional. El jugador sufre una contractura a nivel del muslo izquierdo y será evaluado hoy.

"En la zona de volantes también hay desgaste, en la delantera y la zaga. Tenemos que evaluar, en cada línea tendremos cambios”, acotó el DT.

José Luis Sánchez Capdevila es otro de los futbolistas que aqueja un golpe. El entrenador informó que es en el tobillo y Leandro Maygua sufre de una fatiga muscular, lo que pone en duda para jugar en el Chaco.

El técnico no sólo adelantó variantes en cuanto a futbolistas, sino que también realizaría cambios en el sistema de juego y habla de jugar con tres zagueros y no dos, como lo hizo en las últimas dos jornadas.

"Lo estamos estudiando fuertemente, el equipo se adapta a la línea de cuatro y de tres, todavía no está decidido”, apuntó.

En la jornada de hoy se definirá el equipo titular que jugará ante Petrolero. Se planificó una labor a puertas cerradas en el estadio de Tembladerani.
Por la tarde, el plantel viajará primero a Santa Cruz.




Aprestos celestes

Trabajo Los futbolistas de la Academia que jugaron el miércoles ante Nacional Potosí cumplieron ayer un trabajo de recuperación en el estadio Simón Bolívar.
Fútbol Los jugadores que alternaron unos minutos o no fueron parte del compromiso ante los potosinos realizaron una labor más exigente, hicieron fútbol en espacio reducido.


Académicos jugarán tres partidos fuera de casa




Página Siete / La Paz

Bolívar se alista para una seguidilla de tres encuentros fuera de casa. Comenzará mañana en Yacuiba, cuando se mida con Petrolero. Este encuentro es válido por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

A su retorno a La Paz, los celestes deberán alistar el duelo con Real Potosí. El partido fue programado para el martes 27 y corresponde a la fecha ocho del torneo liguero.

Cerrarán esta ronda de encuentros fuera de casa el 1 de septiembre, cuando viajen a Oruro para enfrentar a San José. Ese partido corresponde a la quinta jornada y fue reprogramado por la participación de los celestes e la Copa Sudamericana.

Para el técnico Beñat San José Gil "el partido inmediato es el más importante”, en este caso frente a los chaqueños. Para esa jornada el objetivo es mantener la punta de la tabla comparativa y lograr una victoria.

"Es una tarea compleja como la de llegar al primer lugar. Para eso se requiere un plantel importante como el que tengo, con mucho compromiso, como el de los jugadores”, aseveró el DT.

Prepara a sus jugadores para un partido en condiciones diferentes a las que habitualmente se juega, ya que será a una temperatura elevada.

"Tendremos el perjuicio de jugar en un clima distinto, pero tenemos todo el ímpetu de dejar esos detalles de lado y que la adversidad se vuelva positiva”, declaró el español.

Tiene un buen concepto de los chaqueños e indicó que se trata de un plantel al que se hace difícil marcarle goles y lo calificó como "serio”.

Destacó la planificación y apoyo de los dirigentes, que para esa jornada se planea un viaje rápido y el retorno será inmediato para alistar el siguiente duelo.




Fierro dice que se recuperará para viajar a Yacuiba




Página Siete / La Paz

El delantero Juan Eduardo Fierro, de los registros de Bolívar, afirmó que se siente mejor, tras sufrir un golpe en el muslo izquierdo durante el partido ante Nacional Potosí. Dijo que confía en que llegará en buenas condiciones para el encuentro de mañana ante Petrolero.

Luego del juego en el estadio Hernando Siles, el atacante realizó una labor de recuperación, la cual considera le ayudó para que evolucione la lesión.

"Estoy bien. El trote que hice ayer (miércoles) y el hielo me bajó el dolor, hoy (ayer) volví a trotar para soltar el músculo, evolucionó favorablemente”, indicó el ariete celeste.

Tras la jornada de entrenamientos, al futbolista se lo vio optimista e indicó que las ganas de jugar están por encima de cualquier dolor, pero también espera el informe del cuerpo médico, que saldrá hoy.

"Alcanzo para jugar en Yacuiba, pero esperaremos hasta mañana (hoy). Hay dolor, pero las ganas de jugar van por encima de todo”, mencionó.

Recordó cómo sufrió la lesión. "Fue en el gol, el arquero me dio un rodillazo en el muslo, jugué el primer tiempo, pero en el segundo ya no pude”.

Aguantó hasta el minuto 58 del encuentro y fue cuando ingresó en el terreno de juego Leonel Morales.

"Quiero aportar. Estoy contento por el desempeño del equipo, gracias al plantel que se pudo lograr estas unidades en los dos encuentros”, añadió.

Una de las alternativas que se maneja para reemplazarlo, en caso de que no supere la molestia, es Gastón Cellerino, que no alternó en la última fecha.

1 comentario:

  1. buenas tardes, es un gusto poder conversar con ustedes, es increible la pagina, y la verdad es que soy bolivarista asta la muerte, y me gustaria colaborarles economicamente para que puedan comprar una maquina de sacar fotos, para asi puedan subir fotos. mi telefono es 69691519. atte,don edwin y que viva bolivar

    ResponderEliminar