lunes, 19 de septiembre de 2016

Fácil, de principio a fin

Bolívar se dio un festín de goles ante Guabirá al que goleó por 6-0 ayer en el estadio Hernando Siles, y con este triunfo sumó nueve unidades, se puso a un punto de los líderes Petrolero del Chaco, Wilstermann y Universitario (10 unidades).

La Academia fue una aplanadora ayer en el estadio miraflorino, no tuvo compasión de Guabirá y luego de un año vuelve a marcar media docena de goles en la Liga (la pasada vez fue el 21 de octubre de 2015, 6-3 a Nacional Potosí).

Con tres anotaciones de Juan Miguel Callejón, dos de Juan Eduardo Fierro y uno de Juan Carlos Arce, Bolívar gustó, ganó y goleó a Guabirá que vino a defenderse desde un principio y no puso a sus dos delanteros estrellas como son Luis Melgar y José Alfredo Castillo.

EL PARTIDO

Ya desde el primer minuto Bolívar buscó el primer gol, Beñat San Joseé propuso un 4-4-2 en el campo de juego, pero a la hora de verdad se vio un 4-2-4 con cuatro delanteros como Juan Miguel Callejón, Hugo Bargas, Juan Eduardo Fierro y Juan Carlos Arce.

Guabirá se cuidó desde el inicio y a los 8’ comete penal sobre Juan Eduardo Fierro, Juan Miguel callejón se encarga de cobrar la falta y con un remate al centro supera a Arias.

Los ataques del equipo celeste fueron constantes, con José Sánchez Capdevila volcado como un quinto delantero mandando centros, y con Callejón como el más peligroso en el área.

Fue a los 18 que se anota el segundo tanto, Bargas pasó a Saavedra y este dio un pase corto a Arce quien se deshace de la marca de tres defensores antes de poner la pelota por encima de Arias.

Cerca del final del primer tiempo, llegó el tercer tanto mediante un penal marcado por Juan Fierro. La falta lo cometió Ibáñez tras tocar el balón con la mano, la protesta de Guabirá no fue escuchada por el árbitro y Fierro, con un resbalón de por medio, marcó el 3-0 a los 44’.

Guabirá intentó descontar, Aguirre trató de sorprender a Quiñónez con un remate de larga distancia, pero el portero tapó en lo que fue la única jugada de peligro del visitante.

En el segundo tiempo la Academia se volcó con todo y logró el cuarto tanto mediante Callejón quien recibió un pase de Arce y sacó un tiro rasante que superó a Arias (51’):

Bolívar se calmó unos minutos, dejó jugar a Guabirá y bajó su ritmo en los minutos finales.

A los 75 minutos Fierro logró la cuarta conquista tras un centro de Callejón y mediante un cabezazo que no pudo tapar Arias.



Mientras que Callejón puso la cereza en la torta a los 86’ con un gol de tiro libre, el español sacó un remate preciso y con la complicidad de Arias marcó el 6-0 final para poner a Bolívar más cerca de la punta del torneo Apertura 2016-17.



BLOOMING JUEGA CONTRA NACIONAL

En un día y horario inusual, el plantel de Blooming enfrentará a Nacional Potosí en el complemento de la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Liga. El encuentro fue pactado para las 20:00 del lunes y se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. Los locales están obligados a ganar debido a que son últimos en la tabla de posiciones, pero en frente tendrán a un elenco que estrenará nuevo cuerpo técnico.



Coincidentemente cerrarán la fecha seis dos elencos necesitados, cada uno tiene una finalidad que cumplir y es sumar, pero también es verdad que para los dos la presión es evidente, en el caso del elenco local están obligados a ganar porque sólo de esa manera dejarán el último puesto.



ESTADIO HERNANDO SILES

BOLÍVAR 6

1. Romel Quiñónez

26. Erwin Saavedra

21. Ronald Eguino

3. Mauricio Prieto

9. José Sánchez C.

23. Leonel Justiniano

(13. Ó. Baldomar, 54')

20. Leandro Maygua

(8. L. Morales, 60')

15. Juan Miguel Callejón

17. Juan Carlos Arce

7. Hugo Bargas

(17. G. Cellerino, 69')

18. Juan Eduardo Fierro

DT. Beñat San José

GOLES: Callejón (8' penal, 51' y 87')

Arce (18') Fierro (45' penal y 74')



GUABIRÁ 0

1. Carlos Arias

6. Gary Durán

15. Jefferson Ibáñez

21. Arnaldo Pereira

29. Raúl Reque

28. Reinaldo Ocampo

(22. G. Justiniano, 89')

19. Álvaro Paniagua

7. Eduardo Aguirre

11. Pablo Espinoza

20. Antonio Tórrez

(8. J. Lovera, 74')

26. Mauricio Chajtur

(18. J. Castillo, 68')

DT: Federico Justiniano

GOLES: No hubo

Árbitro: Nelson barro

Asistentes: jorge baldivieso.

Público: 7.000 personas.

Expulsados: ibáñez (43').

No hay comentarios:

Publicar un comentario