lunes, 14 de septiembre de 2015

Bolívar estuvo de ‘paseo’ en Tarija



Bolívar ganó con autoridad ayer a Ciclón de Tarija (1-4) en el estadio Cuarto Centenario y su producción futbolística fue la mejor en lo que va del certamen, que le valió para colocarse en un expectante cuarto puesto de las posiciones en el torneo Apertura de la Liga.

La Academia comienza a meter presión a los que están arriba, pues luego de un comienzo flojo en el certamen empezó a recuperar terreno, ya tiene 12 unidades después de siete compromisos, está a uno de Wilstermann, a cinco de The Strongest y a siete de Sport Boys, los tres que ocupan los lugares de privilegio.

Se notó la diferencia entre uno y otro. La jerarquía se impuso sobre el entusiasmo, y rápido inclinó el trámite del partido a su favor. El tarijeño intentó al menos que la diferencia fuera menor; sin embargo careció de fuerza ofensiva como para hacer pensar en que otro podía ser el desenlace del compromiso.

A Carlos Tenorio no hay que darle espacios en el área, el ecuatoriano rompió el cero con un potente remate que venció a Pedro Galindo luego de un pase de Jaime Arrascaita cuando apenas se jugaban dos minutos. La lección de efectividad fue desde el primer ataque celeste.

El primer golpe sacudió a Ciclón, que jamás pudo reponerse en la cancha; por el contrario, lució aturdido, quedó malparado y cometió una serie de errores que terminaron entregando el juego. La diferencia pudo incluso haber sido mayor.

Otra vez el Demoledor Tenorio —así le dicen— apareció una vez más. El delantero le ganó a Garzón y metió la pierna en la media luna, levantó el balón, sorprendió al golero e hizo crecer la cuenta (8’).

La única acción de mayor riesgo de Ciclón en la primera parte fue a los 37 minutos, con un tiro de Maximiliano Andrada, pero el travesaño devolvió la pelota. Luego sus intentos no tuvieron trascendencia.

Temprano en el segundo periodo, la Academia liquidó el compromiso. Arrascaita aprovechó la indecisión de la defensa para despejar la pelota y no tuvo que hacer otra cosa que tocarla para que ingrese en el arco a los ocho minutos.

Eran pasajes en los que Bolívar jugó a placer, se movió bien, supo administrar su ventaja y de rato en rato apretó el acelerador. El DT Eduardo Villegas aprovechó para mover algunas de sus fichas y ver el rendimiento de otros jugadores.

El gol de Ciclón a los 36 minutos solo fue un espejismo, Ronald Eguino trabó en el área a Alemán, el árbitro Maldonado cobró penal y Mariano Ramírez descontó a los 36’.

Ferreira puso cifras definitivas (48’ST), aunque toda la acción previa fue de Juan Carlos Arce por derecha, el Conejo vio al goleador en inmejorable posición y le entregó la pelota para que hiciera el 4-1 definitivo y celebre por vez primera en el torneo local desde su regreso.

Ferreira por fin vuelve al gol en filas de Bolívar

El primer gol de William Ferreira con la camiseta de Bolívar, desde su regreso al club esta temporada, se hizo esperar hasta la séptima jornada.

Por fin ayer el uruguayo pudo convertir, fue el cuarto tanto —el último— de la victoria ante el tarijeño Ciclón (1-4)— en el estadio IV Centenario de Tarija.

El partido ya estaba en los descuentos y Ferreira metió la pelota en el arco a los 93 minutos, luego de una buena jugada de Juan Carlos Arce.

“El 99% del gol fue de Arce, quien fabricó la jugada y la hizo prácticamente toda, mi aporte fue del 1%”, reconoció el atacante uruguayo en declaraciones hechas luego del compromiso.

De paso, la fuerte delantera de Bolívar está comenzando a funcionar mejor. El técnico, Eduardo Villegas, volvió a apostar por la dupla Carlos Tenorio-William Ferreira en ofensiva, apuntalados por varios hombres de creación, entre ellos el propio Arce, Jaime Arrascaita y Juan Miguel Callejón.

Tenorio está en buen momento y eso lo demostró ayer al convertir los dos primeros goles de la Academia, el segundo con complicidad de uno de los zagueros del equipo tarijeño.

El ecuatoriano ya tiene tres en el certamen. Con cuatro está Juan Miguel Callejón.

La figura

En este Bolívar Juan Carlos Arce no solo genera ataques, también marca y lo hace bien. Ayer no convirtió goles, sin embargo dio dos pases para que aprovechen sus compañeros.

Baja

Wálter Flores sumó ayer su quinta tarjeta amarilla, por tanto se perderá el partido frente a Petrolero programado para el jueves (20.00) en el estadio Hernando Siles.

El árbitro

Tranquila fue la jornada en Tarija para Óscar Maldonado, quien acertó en la mayoría de sus cobros. Estuvo atento todo el partido. El penal para Ciclón fue bien sancionado.

Lleno

Se volteó la taquilla para el partido, las 12.000 entradas puestas a la venta se vendieron como pan caliente. La bandeja alta de la tribuna de preferencia del IV Centenario no fue habilitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario