viernes, 2 de marzo de 2018

Bolívar regresa y apunta a la Liga

Tras haber conseguido un valioso punto en Ecuador, el equipo de Bolívar regresó al país y ahora apunta con todo al torneo liguero.

La Academia recibirá este domingo al elenco de Guabirá (16:00) y lo hará con la consigna de sumar unidades.

Los celestes comparten el primer lugar del grupo A con Wilstermann, ambos elencos tienen 10 unidades.

El cotejo ante el “azucarero” es importante para evitar que el equipo cochabambino se aleje en la tabla de posiciones.

Los celestes están concientes que deben mejorar en algunos aspectos, durante el partido ante Delfín de Manta no supieron aguantar el marcador y terminaron por igualar 1-1.

Los mismo ocurrió en su pasado partido con Destroyers donde sostenían un resultado a favor pero el marcador final terminó 2-2.

Estos errores deben ser corregidos lo más antes posible, explicó el director técnico de Bolívar Vinícius Eutrópio.

Los jugadores saben que no deben cometer los mismos errores y pretenden retomar el mismo ritmo con que comenzaron el torneo Apertura.

“Ningún partido es fácil, todos jugamos para ganar, el partido con Guabirá no será diferente. Ellos vendrán con la idea de sacar puntos pero nosotros ya cedimos puntos y ahora debemos recuperar algo del terreno que se perdió”, manifestó el español Juan Miguel Callejón.

El resto de los jugadores comparten el mismo criterio que el ibérico, explicaron que los últimos resultados no reflejan la forma de juego del equipo.

“No todos los partidos son iguales, ni tampoco los rivales sabemos que tenemos que mostrar un buen ritmo, la hinchada nos exige buenos resultados”, afirmó Juan Eduardo Fierro.

Para la tranquilidad de los bolivaristas su máximo artillero Marcos Riquelme se encuentra en perfectas condiciones, anotó el único gol de Bolívar en Ecuador y marcha como uno de los goleadores del torneo Apertura con cuatro tantos.

“Estoy tranquilo tengo un buen plantel me siento contento por el buen momento que atraviesa Marcos pero a la vez tengo otros estupendos delanteros como Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y William Ferreira”, acotó el timonel celeste Vinícius Eutrópio.

Sobre la llegada del nuevo refuerzo brasileño el estratega explicó que aún se espera que las negociaciones con André Luiz continúen.

Sobre el caso de Damián Lizio, el técnico explicó que ese tema prefiere dejarle a la dirigencia académica.

Tampoco se descarta la posibilidad que se refuerce el primer plantel con la llegada de de un defensor central. Estos temas son analizados de cerca por la dirigencia celeste que analiza los próximos pasos a seguir.

EL EQUIPO LLEGÓ HOY Y SE ENTRENA ESTA TARDE

El primer plantel celeste arribó en las primeras horas de esta madrugada a La Paz, tras jugar el pasado miércoles en Manta, Ecuador, ante el Delfín. La mañana de hoy será dedicada al descanso y por la tarde, en sus predios de Tembladerani, se entrenará de cara al siguiente encuentro ante Guabirá. El viaje de retorno desde Manta al país fue largo, razón por la que no se prevé que sea intensa la sesión de la jornada de hoy. Un grupo de jugadores se quedó en La Paz para intensificar los entrenamientos de cara al torneo liguero, razón por la que serán utilizados en el cotejo a jugarse en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario