lunes, 5 de marzo de 2018

Bolívar, de la mano de Ferreira, venció a un débil Guabirá

Bolívar se quedó con las tres unidades ayer frente a Guabirá (2-0). El uruguayo William Ferreira fue tomado en cuenta en el partido de ayer, por primera vez en la era del técnico Vinícius Eutrópio y no desaprovechó para anotar un doblete.

Ferreira demostró que pueda aportar al Bolívar, luego de rumores sobre su supuesta salida porque no es requerido por el técnico que prefirió darle mayor continuidad al argentino Marcos Riquelme y al cruceño Eduardo Fierro. Por ahora, el uruguayo es el tercer delantero en el plantel de Bolívar.

A pesar de la victoria todavía le cuesta brindar un mejor espectáculo al equipo de Eutrópio, que presentó ayer un nuevo onceno para brindar mayor ritmo de competencia a la mayoría de su plantel.

Guabirá llegó a la Sede de Gobierno con la mentalidad de evitar una goleada, casi siempre atacó con timidez cuando tenía la posición del balón y generó poco sobre el arco del brasileño Jacsson Wichnovski.

En el minuto 28, el lateral de Guabirá Oscar Añez remató de media distancia, pero respondió el arquero de la Academia.

El 1-0 llegó tras una buena jugada elaborada del mediocampo local, luego de una proyección del lateral Edemir Rodríguez quien mandó un centro para Ferreira que le pegó de primera para vencer a Luis Cárdenas (33’).

En el partido de ayer se notó mucho más movedizo a Martín Smedberg quien tuvo dos opciones para marcar su segundo tanto con la camiseta celeste. La primera mandó el balón por encima del travesaño (35’), la otra opción llegó en la etapa complementaria cuando definió al ras del piso y el balón chocó en una de las piernas de los defensores de Montero que estuvo a punto de sorprender al portero Cárdenas (55’).

Bolívar en el segundo tiempo prefirió bajar la intensidad y retroceder en las tres líneas para buscar ampliar el resultado a merced de los contraataques.

El recién ingresado Juan Miguel Callejón probó por medio de un tiro libre a Cárdenas que mandó el esférico por encima del travesaño (70’).

El 2-0 llegó en un contragolpe que lo inició el portero Jacsson con un pase largo para Callejón que mandó el centro rasante para Ferreira, tras el error del defensor Jefferson Ibañez que no llegó a despejar, quedó solo ante Cárdenas y definió al costado derecho (72’).

El técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, buscó con las variantes acercarse al descuento, pero tanto William Álvarez como Mateo Zoch no cambiaron la imagen del cuadro visitante.

La última opción del partido la tuvo Ferreira con un mano a mano frente a Cárdenas que se quedó con el esférico (86’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario