lunes, 6 de julio de 2015

William Ferreira, la vuelta del uruguayo a la Academia “Todos pusimos algo para que se produzca el retorno”

Después de más de un año, William Ferreira volvió a pisar suelo paceño para vestir nuevamente la casaca de Bolívar. El delantero uruguayo, de 32 años, llegó la madrugada de ayer luego de intensas negociaciones que realizaron la dirigencia celeste y el propio atacante para reforzar el elenco que dirige Eduardo Villegas.
William, ¿este retorno es como volver a casa?
Sí, luego de un tiempo fuera del país regreso y ahora sólo me queda firmar el contrato con el club y entrenar para estar en buenas condiciones.
¿Qué le animó a volver a Bolívar?
Que uno ya conoce al plantel y tiene a muchos compañeros que continúan. Además, el nuevo entrenador (Eduardo Villegas) me pidió y al final esas cosas pesaron para el retorno.
¿El deseo suyo de volver también fue primordial?
Tuve que hablar con la gente de México (Leones Negros), pero creo que todos pusimos algo para que se pueda concretar la vuelta al club.
¿Todo arreglado en la parte económica?
Absolutamente todo, sólo resta rubricar los acuerdos previos que tuvimos y nada más.
Se puede decir que hay un idilio entre Bolívar y William Ferreira. Le mencionamos esto porque en sus salidas a otros equipos no le fue como cuando luce la casaca celeste...
Sí, siempre ha sido buena mi presencia en el club y espero que esta vez no sea la excepción en beneficio de toda la afición.
En su ausencia Bolívar llegó a un bicampeonato. ¿Está preparado para el tricampeonato?
Obviamente, pero primero quiero ponerme a disposición del cuerpo técnico y de a poquito conseguir el objetivo común que existe en el grupo y que tiene Bolívar en cada temporada.
¿En lo físico llega sin ningún problema?
Yo estaba jugando y entrenando sin problemas en Independiente del Valle; es más, hace una semana jugué frente al Barcelona y el último compromiso (contra Emelec el pasado miércoles), no jugué por una decisión del entrenador, pero estaba en ritmo y sé que no va a costar adaptarme otra vez al grupo que hay en Bolívar
¿Conoce al profesor Eduardo Villegas?
La única referencia que tengo es de haberlo enfrentado cuando él dirigía a The Strongest.
¿Qué le dice a la hinchada que estaba ansiosa con su retorno?
Agradecerle como siempre por el respaldo que ha tenido hacía mi persona y el compromiso mío de retribuirle esa confianza con un buen rendimiento.
Con su llegada se comienza a hablar de un tridente junto a Tenorio y Arce…
Creo que hay grandes jugadores y delanteros, me parece buena la competencia que habrá y al que le toque jugar lo hará de la mejor forma.
¿Por cuánto tiempo será el contrato con la Academia?
Vamos a firmar por un año.
¿Piensa cerrar su carrera en Bolívar?

No, después del año de contrato que firmaré con la Academia tengo un año más con los Leones Negros de México (hasta 2017), así que todavía no pienso en un retiro.

El charrúa tuvo ayer su primera práctica en Tembladerani

Página Siete / La Paz
Siete horas después de su arribo, William Ferreira se puso a órdenes del cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas y tuvo su primera práctica en Tembladerani.
El atacante cumplió una sesión regenerativa al mando del preparador físico Jaime Jiménez; posteriormente el propio Villegas llegó hasta el escenario celeste, le dio la bienvenida y habló algunos minutos con el jugador.
El DT ya adelantó la pasada semana que Ferreira tendrá minutos en el clásico paceño que se jugará el jueves en el estadio Siles, algo que no desagrada al charrúa, quien es el máximo anotador de los clásicos con 19 conquistas.
"Yo estoy bien. Estaba entrenando y jugando en Ecuador. Si el técnico me precisa, estoy a disposición sin ningún problema”, comentó el jugador.
Ferreira será presentado hoy en la mañana, a las 9:00, por el presidente Guido Loayza antes del entrenamiento matinal que cumplirán los celestes y en la tarde se firmará el respectivo contrato.
Luego de dos días de descanso, el equipo reanudará hoy en la mañana sus entrenamientos. A la sesión deben presentarse los jugadores Rómel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y Damir Miranda, quienes estuvieron convocados a la Selección nacional y gozaron de ocho días de licencia.
Con Ferreira y los convocados de la Selección, el cuerpo técnico tendrá a su disposición al 90% de su plantilla y sólo quedará pendiente la negociación que deben tener para procurar el retorno de Juan Miguel Callejón o en su defecto Damián Lizio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario